Anuncios Patrocinados
Aunque tenga unos amplios conocimientos de las plantas que posea y por muchos cuidados y atenciones que les preste, siempre puede producirse un descuido a la hora de proporcionar el agua a las plantas. La precariedad y abundancia en el riego suele producirse también cuando durante un espacio determinado de tiempo los ejemplares deben dejarse forzosamente a cargo de otras personas.
Sea cual sea el motivo, en este ocasión se va a centrar la atención en los casos en los que se produce un exceso de riego, es decir se administra demasiada agua a una planta que bien por sus características o por la etapa de desarrollo en la que se encuentra precisa muy pocos riegos.
Como este hecho puede producir la muerte de la propia planta se debe actuar de la siguiente manera para retirar ese exceso de humedad en su sustrato: transplante el ejemplar a una maceta de mayores dimensiones, rellene el recipiente con tierra nueva y no proporcione agua durante algunos días. El sustrato nuevo absorberá la humedad de la tierra que se encuentra más cercana a las raíces de la planta, eliminando así la posibilidad de perecer del ejemplar en cuestión.
Anuncios Patrocinados