Anuncios Patrocinados
Cuando las hojas de nuestras plantas empiezan a perder color y se vuelven de un tono marrón es porque se están secando. ¿Qué hacer con las hojas secas? ¿Es mejor dejar que se sequen y caigan por sí solas, o por el contrario las quitamos?
En general es mejor no quitarlas porque se suelen caer sin ayuda. La misma planta las eliminará para dejar paso a que crezcan otras nuevas. Ocasionalmente, si vemos que hay muchas hojas amarilleadas y tirando a marrón que están tapando luz para nuevos brotes, sí que podemos retirarlas. Pero sólo debemos hacerlo si no hay que hacer esfuerzo, así no dañaremos a la planta ni la dejaremos casi desierta.
Cuando tengamos que intervenir para quitar esas hojas ya mustias, debemos hacerlo con un corte en la parte más próxima a la inserción de la rama al tallo. En caso de que sólo una parte de la hoja esté afectada, debemos tener en cuenta que la parte todavía sana sigue haciendo su función, así que lo mejor es quitar nada más que la parte seca.
Sólo si la decoloración fuera consecuencia de alguna afección fúngica, habría que cortar la hoja, porque de lo contrario podría traspasarse a otras partes de la planta.
Anuncios Patrocinados