Anuncios Patrocinados
La belleza del otoño está en el arco iris de colores de las hojas: ocres, marrones, dorados, rojizos y amarillos. Tú puedes gozar de ese cuadro en tu casa, cultivando las 10 plantas que tienen las hojas más vistosas y decorativas.
1. El número uno dentro de la casa es el filodendro (philodendron). Sus hojas en forma de corazón con pocas venas los hacen muy atractivos para adornar una sala. Sus tallos rectos los vuelven aptos para ser trepadores. Esta planta necesita temperaturas cálidas, sol indirecto y tierra semi húmeda.
2. En segundo lugar está la hiedra (ivy), que luce igual que sus primas de jardín. Son muy fáciles de cultivar. Se dan bien en cualquier tipo de suelo, incluso en un suelo sin muchos nutrientes. Mantenla alejada del sol directo. Colócale una rejilla para que trepe. En el verano la puedes mudar al exterior. Pero ten cuidado de alejarla de los niños pues es considerada venenosa.
3. El potus dorado (golden pothos) es una buena opción para darle un toque de dorado y verde a tus ambientes. También es trepadora. Tiene hojas gruesas, en forma de corazón, con pintas de amarillo. Otras variantes son la Reina de Mármol (Marble Queen) que tiene más color blanco; y Tricolor que tiene dejos de verde, amarillo fuerte y blanco crema. Todas lucen muy bien en los arreglos otoñales.
4. En cuarto lugar está la higuera (ficus), un árbol muy decorativo. Tiene múltiples ramas con hojas alargadas y un tronco de color gris plateado, además el color morado de su fruto salpicará de vida el jardín.
Anuncios Patrocinados