Anuncios Patrocinados
Construir invernadero, invernaderos pasos para su construcción. A poco del comienzo de la temporada fría, ya empezamos a pensar en cómo proteger nuestras plantas de jardín. Si piensas en una protección efectiva, que no reste impacto de otras condiciones climáticas como la incidencia de luz solar, la respuesta a tu preocupación es una sola: construir un invernadero.
Hablamos de invernadero, cuando concebimos la idea de un sitio al que podrías resguardar tus plantas de las crudas condiciones de invierno, especialmente lluvia intensa, heladas y granizadas. Un primer paso es definir su tamaño, el cual se ve condicionado por el espacio del que dispongas y la cantidad de plantas que desees resguardar.
Así, puedes construir invernaderos del tamaño de cajas o estanterías, hasta aquellos que tienen el tamaño de una habitación o aún más. El siguiente paso, es la construcción de la estructura, una especie de bastidor que puede ser hecho en madera; si estás pensando en una superficie mayor puedes pensar en aluminio u otros materiales más resistentes, volviendo a considerar las vigas de madera.
Por último, rodear esta estructura de cualquier material que permita el paso de la luz, contemplando a la vez (con mayor o menor sofisticación) la posibilidad de ventilar y regar. Los materiales más comúnmente utilizados son polietileno o nylon incoloro y transparente y -por supuesto- policarbonato (una opción más resistente pero que requiere mayor inversión económica) o vidrio.
Anuncios Patrocinados