Anuncios Patrocinados
Incluso el patio o porche más pequeño, puede llegar a presumir de un cultivo de verduras o de un interesante jardín de flores cultivadas en los contenedores. Macetas, barriles de madera, cestas colgantes y macetas grandes, son sólo algunos de los contenedores que pueden ser utilizados. El cultivo en contenedores sólo está limitado por tu imaginación.
- Para que todo sea un éxito, es importante tener en cuenta las siguientes precauciones:
- Evita contenedores con bocas estrechas
- Ten en cuenta que algunas macetas de plástico baratas pueden deteriorarse; en el caso de las macetas de terracota si son de mala calidad sucede que la luz solar UV las termina secando rápidamente. Las vasijas de cerámica vidriada son excelentes opciones, siempre y cuando gocen de varios agujeros de drenaje.
- Los recipientes de madera muy vistosos y elegantes, pero… son susceptibles a la pudrición. Si igual los quieres, Sequoia y Cedro son maderas relativamente resistentes a la pudrición y pueden ser utilizadas incluso sin barnizar o pintar. Evite la madera tratada con creosota, penta u otros compuestos tóxicos ya que los vapores pueden dañar las plantas. Pero no todas son desventajas: una de las ventajas de los envases de madera es que se pueden construir a medida de los tamaños y formas que se adapten a la ubicación.
Anuncios Patrocinados