Anuncios Patrocinados
Una planta no tan común, pero que es capaz de marcar fuerte presencia en el jardín de verano por su vistosa floración. Tal es su potencial en ese sentido que en algunas zonas a estas plantas se las considera una especie invasora.
Su nombre científico es Crocosmia (o Crocosmiflora) y pertenece a la familiaIridaceae. Destaca como gran ventaja su rápido desarrollo y en lo estético por sus tonalidades multicolores en términos de floración: variados tonos de rojo, amarillo y naranja.
A estas virtudes se suma otra no tan conocida: aunque su período de esplendor es el verano, esta planta es capaz de soportar muy bien las heladas, por lo que podrás disfrutarla durante todo el año. En cuanto a sus preferencias o requerimientos, señalo que prefiere los climas húmedos, y los suelos ligeros de buen drenaje.
Te recomiendo escoger para ella un sector de media sombra y regarla con periodicidad, principalmente en los meses de más calor, cuando los índices de humedad suelen ser inferiores que el resto del año. Y recuerda que estas condiciones climáticas favorecen la aparición de ácaros en la planta.
Anuncios Patrocinados