Especies de Salvia

Anuncios Patrocinados

Con 900 especies distribuidas en cuatro continentes y cientos de híbridos y variedades, éste género de plantas ofrece un abanico inigualable de formas, aromas y colores. Las salvias son fáciles de propagar, tienen follaje aromático y proveen los azules más puros y los rojos más frenéticos. Además, atraen insectos y colibríes al jardín.
Las de México, Centroamérica y Sudamérica integran el subgénero Calosphace y son las más espectaculares. Poseen una floración prolongada de brillantes colores y prosperan en jardines sombríos. Muchas florecen en el otoño y el invierno en el clima de Buenos Aires, cuando otras plantas del jardín entran en latencia.
México, con cerca de 300 especies, es el país más rico en salvias. Sudamérica concentra muchas especies de gran belleza, aún desconocidas por jardineros y paisajistas. Recientes expediciones a estos lugares permitieron descubrir algunas plantas maravillosas.
Argentina cuenta con pocas especies comparativamente (unas 20) pero, a pesar de su escaso número, se destacan como hermosas plantas para el jardín. Algunas son favoritas en Europa y en los Estados Unidos, como la S. guaranitica y la S. uliginosa. Otras, aún no tan difundidas, son promisorias por su belleza y rusticidad.

Anuncios Patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.