Conoce La fucsia

Anuncios Patrocinados
También es conocida como Pendientes de la Reina, debido a que su flor tiene forma colgante. Se trata de una especie fácilmente cultivable y perfecta, prácticamente, para casi todas las zonas climáticas. Es muy fácil conseguir su floración en verano y con algunos cuidados básicos se logrará que el mismo ejemplar florezca año tras año.

Para conseguir un buen éxito en su cultivo es preferible adquirir ejemplares pequeños en primavera e ir adaptándolos, poco a poco, a la estancia de ubicación, proporcionándoles mucha luz y humedad.



Son ejemplares que en el exterior se adaptan prácticamente a cualquier zona climática, aunque es preferible saber dónde y cómo tratarlos o situarlos en cada caso.

A continuación veremos qué cuidados deben tener este tipo de plantas dependiendo de donde estén.

Zona continental: es recomendable cultivarla en macetas o jardineras y mantenerla en el exterior desde el comienzo de la primavera hasta principios de la estación otoñal.

Al empezar el frío se debe podar y trasladarla al interior. El sitio en el que se ubique debe estar muy bien iluminado, a ser posible una terraza acristalada y bien protegida del viento sería lo ideal. Si esto no es posible, se puede situar en cualquier habitación sin calefacción.

Zona atlántica: este tipo de flor permite ser cultivada en jardines, siempre que la base esté protegida por un buen acolchado. A comienzos de la primavera es necesario podar los tallos y eliminar ramas finas o secas. Florecerá bastante pronto si realizas estas operaciones antes de que llegue el calor.

Si prefieres tener el ejemplar en maceta, dentro de casa, lo mejor será situarlo cercano a una ventana orientada al sur o al este, sin que reciba los rayos del sol directos. Es recomendable pulverizar las hojas a diario, con cuidado de no mojar sus flores.

Zona mediterránea: en esta zona climática es posible mantener todo el año los ejemplares en el exterior, aunque durante el invierno hay que tener cuidado y protegerlos del viento.

Es necesario podarlos a principios de primavera. Si no hay riesgo de heladas, incluso, esta operación se puede llevar a cabo un poco antes. Con esto conseguirás adelantar su floración y tener flores nada más comenzar la estación primaveral.
Anuncios Patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.