Anuncios Patrocinados
Son unas larvas que se alimentan de las raíces y la base de los tallos del Césped. El insecto adulto es como un mosquito grande y no causa ningún tipo de daño a las plantas ni pica a las personas.
Se encuentra especialmente en zonas húmedas y de inviernos suaves, por ejemplo, Galicia y la Cornisa Cantábrica.
Se pueden desarrollar en verano gracias al riego. Cuidado con los suelos que tienen mal drenaje.
Los síntomas son la aparición de corros o rodales de hierba amarillenta o seca, en particular en verano por regar mucho o por suelo con mal drenaje. En tal caso, en las raíces habrá larvas de típulas. Búscalas.
No lo confundas con ataques de otros insectos del suelo como Rosquillas negras o Gusanos blancos.
Control: aplicando un insecticida al suelo en pulverización o bien, mediante cebos envenenados. Materias activas: carbaril, clorpirifos, diazinon, fonofos, fenitrotion, foxim, lindano, triclorfon, etc.
Los Bibiones (Bibio hortulanus).- Las larvas de estos dípteros viven en el suelo. Son de color gris, más pequeñas que las Típulas. Se alimentan de los detritus vegetales y atacan las raíces, principalmente en primavera, en suelos húmedos y ricos en humus. Sin embargo, los daños en el césped son poco importantes y normalmente no es preciso tratar con productos químicos.
Perros y gatos.- Los orines de los perros y gatos causan daños con los orines al marcar el territorio, los excrementos, los agujeros que escarban, los caminos que hacen al pasar siempre por el mismo sitio, etc.
Se pueden proteger las zonas que se quieran preservar con cercas. Existe también la opción de crear zonas diferenciadas en el jardín, destinando al perro un área privada que reciba algo de sombra y depositar ahí un montón de arena para que los perros puedan escarbar a gusto.
Los hoyos que vayan haciendo los perros si los rellenas con ladrillos, después de arañar unos cuantos ladrillos quizás se lo piensen.
También venden productos repelentes para perros y gatos. Estas son algunas de las plagas que pueden afectar al césped.
Anuncios Patrocinados