Anuncios Patrocinados
Cuidado del árbol de plátano como planta de interior. ¿Cómo es posible ue un árbol tan grande como un plátano sea capaz de crecer como planta de interior? Precisamente, el tamaño es un punto clave y una de las soluciones más sencillas es optar por el cultivo de una variedad enana.
Aún así, necesitarás un recipiente grande que tenga la profundidad suficiente para dar cabida a todas sus raíces, y -enfocándonos de lleno ya en los cuidados-, propiciar condiciones operativas para garantizar un drenaje adecuado. Al igual que las plantas de plátano al aire libre, una planta de interior necesita un suelo rico, como muy buen humus y bien drenado, así como gran cantidad de luz solar.
Este último requerimiento es imprescindible: de hecho, los árboles de interior del plátano requieren luz brillante durante unas 12 horas o poco menos para la mayoría de las variedades. Sin embargo, es necesario proteger a la planta de la exposición a una atmósfera demasiado caliente para evitar que se queme.
El pH óptimo se sitúa entre 5.5 y 7.0 y es importante asegurarse de que las raíces están bien cubiertos con tierra. La última pauta de hoy es el rango de temperaturas de las que estamos hablando para que no queden dudas: la temperatura entorno ideal es alrededor de los 20 ºC.
Te invito a estar pendiente del último post dedicado al cuidado de los plátanos de interior, donde compartimos los últimos requerimientos y cuidados que necesita.
Anuncios Patrocinados