Anuncios Patrocinados
El Cymbidium es una orquídea elegante, sorprendente y hermosa. La podemos disfrutar tanto en arreglos florales, como una sola flor o con toda la planta en el caso de estar cultivada en maceta. Es tan hermosa que cuando tenemos una no queremos que se nos muera o estropee, y para ello es conveniente estar al corriente de los principales cuidados del Cymbidium.

De entrada, estamos de suerte ya que los cuidados del Cymbidium no son tantos. De hecho le llaman la Dama de hierro por su dureza.
En el caso de tenerlo como una planta es conveniente:
- Ubicarla en un lugar soleado, bien ventilado y que la luz directa esté tamizada por una cortina.
- La temperatura ideal oscila entre los 12 y 22ºC
- Humedeceremos sus hojas con un pulverizador en el caso de haber una humedad relativa baja, pero no sus flores.
- En el riego, sumergiremos una vez a la semana la maceta en agua durante 3 ó 4 minutos y luego la dejaremos escurrir bien.
- Tras la floración, cuando esta se marchite, se recortarán sus tallos y se dejará reposar para que reponga fuerzas y vuelva a florecer. Si el lugar es algo más fresco… mucho mejor.
- Abonaremos de forma suave en el agua de cada riego.
En estas condiciones, la duración de su flor es de varios meses siempre y cuando estén en la planta.
Si la tenemos como flor cortada, lo ideal es:
- Ubicarla en un lugar en el que tenga luz tamizada.
- Reponer el agua cada día o tres a lo sumo.
- Incorporar en el agua, un conservante de flor para evitar que se creen bacterias en ella.
- Cada dos o tres veces, durante el cambio de agua, recortar un centímetro la base del tallo para que tome mejor el agua.
¿Sabías que a las flores del Cymbidium le llaman “Pétalos de Pasión”? Es porque su período de floración dura de dos a tres meses, coincidiendo con la duración que suele tener la fase más apasionada de una relación amorosa recién iniciada.
Bueno, podéis ver que los cuidados del Cymbidium no son muy complicados. De hecho, esta planta es la orquídea ideal para aquellos que desean tener una de ellas por primera vez.
Anuncios Patrocinados