Chrysalidocarpus lutescens, una palmera de interior

Anuncios Patrocinados
Areca planta de interior
Esta palmera perteneciente a la familia de la Arecaceas se cultiva a menudo como planta de interior. Se puede dar en penacho o en tronco unico terminado en palmas. Su crecimiento es medio si se dan las condiciones de humedad adecuadas.
Se denomina tambien palmera amarilla por el tono verde muy claro de sus hojas. Al género Chrysalido-carpus pertenecen unas veinte especies originarias de Madagascar, de las islas Comores y de otras islas de Tanzania.

Nombre científicoChrysalidocarpus lutescens 
Nombre común: Palmera de Areca
Familia: Arecaceae
Aspecto General:  sus tallos son erguidos y solitarios, lisos o estriados. Las hojas forman un penacho apical y están insertas en la parte superior del tallo, mediante finísimos pecíolos. Sus flores son blanquecinas y muy aromáticas. Presenta una espata con 2 valvas a modo de estuche o funda. sus frutos son amarillos, y se van tornando violáceo-negruzcos.
Requerimientos: La areca necesita una iluminación no muy intensa y, en cualquier caso no le conviene la luz directa del sol. Por lo tanto es ideal una posición de media sombra. La temperatura ideal para la areca es de 20-22 ºC
Lugar de procedencia:  esta planta es originaria de Madagascar y de regiones tropicales húmedas.
Anuncios Patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.