Conoce la Maranta leuconeura

Anuncios Patrocinados
 La maranta tricolor es una de esas plantas que siempre captura nuestra atención cuando la descubrimos en la habitación de algún hogar, por su apariencia tropical y sus hojas variegadas,  en dos tonos de verde y nervuras rojizas.
Planta perenne proveniente de las selvas brasileñas, la maranta alcanza cerca de 30 cm de altura, por lo que resulta excelente para cultivar en una maceta de líneas simples que realce la belleza de sus hojas. Hojas que durante la noche se cierran, por lo cual es común referirse a esta especie como planta de la oración.
Maranta
Nombre científico: Maranta leuconeura
Nombre común: Maranta, maranta tricolor, planta de la oración
Familia: Marantáceas
Requerimientos de cultivo: la maranta se desarrolla en climas cálidos y húmedos (es bueno pulverizar sus hojas con agua para mantenerla en condiciones óptimas); no es resistente a las heladas, de allí que sea tan recomendable como planta de interior. ¿Temperaturas ideales? Entre 14 y 25º C. Se recomienda mantener el sustrato siempre húmedo -pero sin encharcarlo- a través de riegos realizados con agua tibia, que deberán ser regulares en los meses calurosos y más espaciados en invierno.
Usos: es muy utilizada como planta ornamental de interior, pero también resulta excelente en el jardín, cubriendo el suelo bajo los árboles.
Multiplicación: por esquejes, durante la primavera. Se recomienda multiplicarla cuando el termómetro ronde los 21º C, plantando tres esquejes de dos o tres hojas cada uno. Después que se enraicen bien, se pueden trasplantar a macetas.
Anuncios Patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.