Anuncios Patrocinados
La maranta tricolor es una de esas plantas que siempre captura nuestra atención cuando la descubrimos en la habitación de algún hogar, por su apariencia tropical y sus hojas variegadas, en dos tonos de verde y nervuras rojizas.
Nombre científico: Maranta leuconeura
Nombre común: Maranta, maranta tricolor, planta de la oración
Familia: Marantáceas
Requerimientos de cultivo: la maranta se desarrolla en climas cálidos y húmedos (es bueno pulverizar sus hojas con agua para mantenerla en condiciones óptimas); no es resistente a las heladas, de allí que sea tan recomendable como planta de interior. ¿Temperaturas ideales? Entre 14 y 25º C. Se recomienda mantener el sustrato siempre húmedo -pero sin encharcarlo- a través de riegos realizados con agua tibia, que deberán ser regulares en los meses calurosos y más espaciados en invierno.
Usos: es muy utilizada como planta ornamental de interior, pero también resulta excelente en el jardín, cubriendo el suelo bajo los árboles.
Multiplicación: por esquejes, durante la primavera. Se recomienda multiplicarla cuando el termómetro ronde los 21º C, plantando tres esquejes de dos o tres hojas cada uno. Después que se enraicen bien, se pueden trasplantar a macetas.
Anuncios Patrocinados