Anuncios Patrocinados
La reproducción de plantas por estacas de madera dura es muy similar a la técnica de madera blanda, con la excepción que la madera blanda utiliza las puntas suaves de las plantas.
Propagar las plantas por medio de esta técnica es más apropiado en los meses de otoño e invierno. La propagación vía estacas de madera funciona para muchas plantas, no así para las coníferas como rosales, vides y otras plantas.
Técnica de propagación por madera dura:
Tomar un corte de la planta que se desea propagar, asegurándose que hay al menos 2 nodos desde la raíz. Lo mejor es cortar la parte inferior con un corte recto y la parte superior con una incisión oblicua.
Dejar el corte justo por debajo del nodo de raíz y el otro corte justo por encima del segundo nodo desde la raíz.
Sumerge el corte inferior en algún gel de enraizamiento y solo después ponlo en terreno de plantación (de transición, para después pasarlas al jardín definitivo). Puedes crear una zanja en una cama del jardín y ubicarlas directamente sobre el suelo, aunque para protegerlas un poco mas aplica una mezcla de siembra de buena calidad.
Cubre con un plástico con perforaciones y deja que estas estacas se propaguen durante el invierno. En la primavera se darán cuenta que el nodo comenzara a crecer y florecer, lo que ya es signo de éxito. Ahí ya se pueden trasplantar las plantas a macetas o directamente en el suelo del jardín.
Hacer estacas de madera dura no es tan difícil como se pensaba, solo hace falta un poco de práctica y mucha paciencia para probar.
Anuncios Patrocinados