Anuncios Patrocinados

Colocasia, planta para suelos húmedos. Si tienes mucho espacio para cultivar una especie exuberante por naturaleza, elige la colocasia u oreja de elefante, dos entre los tantosnombrescon los que se hace mención a la especie Alocasia macrorrhiza.
Esta planta es una de las más antiguas del mundo: surgió en la India y Sri Lanka, y hoy prospera en varias regiones de clima cálido y húmedo de todo el mundo. La colocasia es perenne, y puede llegar a medir hasta 5 metros de altura; sus lamativas hojas de color verde vivo también son descomunales, con medidas de hasta el metro de largo y 80 cm de ancho.

Como es una planta muy llamativa, la colocasia resulta ideal para realzar cualquier espacio del jardín, aunque también se puede cultivar en interiores, siempre y cuando se respeten sus necesidades ambientales. Y queda fantástica en bordes de piscinas.
Para cultivar la colocasia ten en cuenta que esta planta debe ubicarse a semisombra o sombra -en el sol se puede quemar- y prefiere las temperaturas amenas. Durante el invierno puede marchitarse, pero como es resistente suele sobrevivir a la estación y volver a brotar cuando comienza el calor.
La oreja de elefante necesita riegos periódicos, principalmente durante el verano, cuando también es aconsejable pulverizar el follaje. En cuanto a la fertilización, es bueno que utilices un abono orgánico a partir de primavera, para favorecer su desarrollo.
Anuncios Patrocinados