Anuncios Patrocinados
Otoño e invierno son las dos mejores temporadas para plantar árboles. Durante los meses fríos, las raíces trabajan mejor en el suelo y emergen en primavera. La única dificultad por estos meses puede ser el suelo congelado y el tener que romper el suelo trabajando duro, pero una vez que se termina de picar el suelo, la plantación del árbol es simple.
Materiales necesarios:
- Pala
- Picota
- Agua
- Semillas
Instrucciones:
Escojan un árbol en un vivero local, ideal si investigan acerca de los árboles nativos de su zona, porque ese tipo de árboles tiene mayores posibilidades de supervivencia.
Localicen una parcela de tierra para plantar los árboles, tomando en consideración la forma del árbol y la altura a la cual puede llegar a crecer.
Caven un agujero de dos a tres veces más ancho que la semilla. Si la tierra esta dura, hay que picarla y romperla.
Hay que picar un espacio bastante más grande que el que ocupará la semilla, a fin que las raíces puedan crecer fácilmente en el suelo. Alrededor del agujero donde está la semilla, elaboren una berma y rieguen en suelo.
Rieguen la zona demarcada con la berma a fondo una vez cada dos semanas durante el otoño e invierno. No hay que sobrecargar con agua los agujeros ni dejarlos secarse, ya que la idea es que la tierra este siempre húmeda.
Otro punto de importancia a la hora de plantar árboles, es evitar las heladas, poniéndole protecciones de malla alrededor si es necesario a los pequeños arbolitos que recién germinan.
Anuncios Patrocinados