El césped en el otoño

Anuncios Patrocinados
Sembrar césped, tarea de otoño en el jardín
En la llegada del otoño es el mejor momento para plantar céspeden zonas cálidas se puede sembrar cuando la estación es avanzada.
Los primeros pasos son, preparar el terreno eliminando rastrojos y malas hierbas, una vez eliminado, se debe delimitar el área a sembrar con hilo y estacas, la cual nos servirá de guía a la hora de sembrar.
Se debe proceder a labrar el suelo a una profundidad de unos 30 cm, antes de sembrar las semillas, es recomendable echar una capa de tierra mezcla de materia orgánica y arena para que la semilla una vez que germine, genere una raíz que se expanda rápidamente.
Antes de comenzar la siembra es bueno humedecer la tierra, en forma de lluvia, para evitar lavar el suelo. Una vez realizada la siembra, volver a aplicar otra capa fina de la mezcla de tierra y luego esperar a que germine.
Los primeros riegos deben realizarse frecuentemente, de dos a cuatro veces por día, para mantener la humedad. Luego de dos o tres semanas, la hierba empezará a geminar, después de la siega, es conveniente aplicar un pesticida para evitar enfermedades.
Anuncios Patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.