Anuncios Patrocinados

Susana ojos negros o Thumbergia alata. Esta es una planta ampliamente difundida en todo el mundo, donde se la conoce por muchos y variados nombres comunes, entre ellos Susan black eyes (por ello el nombre en español que ponemos en el título), ojo de poeta, ojitos negros y ojo de venus.
Se destaca especialmente por su valor ornamental ya que su vistosa floración (que se ve claramente en la imagen de portada) y su deslumbrante follaje, amerita considerarla en un buen plan paisajístico. Es de consistencia herbácea y si bien la mayoría de las veces se elige cultivarla como planta de interior, puede crecer bien en el exterior en condiciones favorables.
La coloración de sus pétalos no se limita a un solo tono: puede ser blanco, azul, anaranjado y varios tonos en la misma gama, pero en todos los casos es constante la presencia de ese “botón” central, responsable de que la mayoría de sus nombres comunes mencionen un “ojo”. ¿Por qué la presentamos precisamente ahora? Porque florece justamente en otoño, pero vale señalar que en invierno, si bien no florece, sostiene su verde plenamente.
Requiere un sitio soleado, riego moderado (intensificarlo en verano) temperaturas medias, con suelo preferiblemente enriquecido con humus y en lo posible protegido del azote del viento. Te la recomiendo especialmente para vestir muros y glorietas, realmente marca presencia y no pasa desapercibida.
Anuncios Patrocinados