Anuncios Patrocinados
Alegre, variado, rápido, con intención clara y de presupuesto ajustado al máximo. Aquí tienes los pasos para lograr este sueño de jardín.
Primero y fundamental: piensa en un diseño progresivo que permita sumar nuevos elementos a los existentes sin excesivas complicaciones.
Segundo: prepara la tierra y planta los árboles y arbustos –jóvenes y de probada adaptación a las condiciones locales, pues prosperarán mejor que los ejemplares grandes y te costarán menos–.
Tercer punto: los caminos. De arena y gravilla, o de piedra o traviesas colocadas sin mortero, ofrecen un aire muy natural, sobre todo si en las juntas siembras tapizantes. Y cuarto: cubre el terreno con plantas de abundante floración. Las anuales y peren- nes son fáciles y poco exigentes; siémbralas o plántalas pequeñas. Unas especies formarán matas o se extenderán con rapidez –violeta, fresa, oreja de liebre, margaritas, bergenia, aquilea–; otras se diseminarán por su cuenta y las verás aparecer el año próximo: amapola de California, dondiego de noche, correhuela…
Anuncios Patrocinados