Anuncios Patrocinados
Saber cuándo y cómo cosechar vegetales en tu huerta o jardín, es un tema más que importante a la hora de elegir qué plantar, basados fundamentalmente en las necesidades en las que se sustenta la decisión de implementar una huerta. En nuestra entrega anterior, vimos el caso del Brócoli y las Coles de Bruselas; sigamos ahora con otros casos
Repollo; cuando el repollo se siente sólido al apretar suavemente ya nos da una señal. El repollo debe ser cosechado cuando alcanza la madurez, porque de lo contrario seguirá creciendo y se agrietará.
Zanahorias; las zanahorias pueden ser difíciles de juzgar. Su parte superior se muestra en la línea al ras del suelo y sólo es posible medir cuándo el diámetro se ve bien para su variedad. Si el diámetro se ve bien, es probable que eso signifique el momento oportuno de cosecha. La única forma de estar seguro será tirar de ella y verificarlo. Las zanahorias pueden ser dejadas en el suelo una vez maduras, pero no por demasiado tiempo. Es creencia popular que una helada, mejora y endulza el sabor de la zanahoria antes de ser cosechada.
En nuestra próxima entrega, veremos el caso del Coliflor, el Maíz y el Pepino.
Anuncios Patrocinados