![]() |
No hay duda de que las plantas le dan un toque especial a nuestros hogares. Pero, ¿qué pasa cuando las hojas han perdido su brillo y color? No se preocupe, existen opciones artificiales y naturales que harán que su planta recobre la vida.
El jardinero José Ramos recomienda que para recuperar el verdor de la planta, se debe utilizar abono y fertilizante.
“Las plantas necesitan ser alimentadas para subsistir, ya que las reservas naturales de la tierra se agotan”, señala. De esta forma el uso de abono, líquido o sólido, orgánico o inorgánico, es totalmente necesario.
Toda planta necesita tres elementos nutritivos importantes: nitrógeno, necesario para el crecimiento; fósforo, imprescindible para la formación de las hojas nuevas y los brotes de flores; y potasio, útil para dar robustez y resistencia.
Para darles brillo hay productos artificiales como el Sunshine o Plantshine que se aplica directamente con la ayuda de un trapo o con un atomizador.
En caso de las plantas en el exterior de la casa se rocían con productos naturales como Nutrex o Shoot.
CUIDADO CON LA LUZ
![]() |
“El exceso de luz provoca quemaduras que afectan al crecimiento de la planta”, aclara. Por el contrario, si una planta dispone de escasa luz se marchita.
TIPS CASEROS
![]() |
-Para un brillo instantáneo que no afecta la hoja, la mejor opción es agua con leche, aplicada con un trapito de pana preferiblemente.
-También la cantidad de agua que se le eche a la planta es muy importante.
-Las plantas caseras se deben regar dos veces por semana o cuando la planta se vea muy triste.
-Aplicar mayonesa blanca, hoja por hoja.
-Echar zumo de naranja en la maceta.
-Hay que tener en cuenta la clase de planta, pues el cuidado de sus hojas puede variar.