Una tapiz creado con rosas

Anuncios Patrocinados
rosal tapizante
Rosales tapizantes, una muy buena elección cuando el propósito es cubrir una cierta extensión de suelo y desea hacerse con plantas que además de aportar verde, tengan buena floración y aroma.
La característica de estos rosales es que apenas crecen en altura y no “trepan” como la mayoría de las flores de este tipo. Su altura no superará los 30 o 40 cm y sin ser necesariamente “rastreros” son capaces de extenderse a nivel del suelo cubriendo tanta superficie como necesites.
Su capacidad para cubrir el piso está dada fundamentalmente por dos capacidades anatómicas de estas especies: raíces vigorosas  de crecimiento rápido y muy buen potencial de brotes. Así es que crecen en general rápidamente y dada su profusión radicular tienden a “buscar más suelo” que altura.
Algunas especies o variedades de este tipo son: Pink Bells, Towne & Country cover,  Flower Carpet. Sus mayores utilidades (además de la estética) es contribuir a retener la humedad del suelo y evitar la proliferación de hierbas improductivas.
Anuncios Patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.