Cuidado con los Hongos de primavera y verano

Anuncios Patrocinados
Planta con oídio
Oídio, hongo de primavera y Verano que ataca nuestras plantas y les provoca una enfermedad que se localiza en las partes aéreas de los cultivos. Se puede identificar fácilmente, porque su presencia está asociada a la formación de un polvillo de color blancuzco sobre las hojas.
El comienzo la época primaveral es justamente el que más favorece el surgimiento de este hongo, debido al aumento de la temperatura y la humedad del ambiente. Si no se trata, el oídio puede provocar serias consecuencias, incluso la muerte de la planta.
Oídio
Hay que tener mucho cuidado con el oídio: si inicialmente la enfermedad se limita a ubicarse de manera espaciada, la falta de detección y cuidado precoz facilita su expansión a todo el cultivo, amarilleando las hojas y luego secándolas. Más tarde, puede causar malformación de brotes y ausencia de floración; la planta día a día se vuelve más débil.
¿Cómo tratar el oídio? Lo ideal sería que prevengas la formación de este hongo, evitando el riego por aspersión y pulverizando tus plantas con fungicidas en invierno y al comenzar la primavera. Si ya has localizado la enfermedad, corta los brotes enfermos para evitar que se propague a todo el cultivo.
Rosal con oídio

Anuncios Patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.