Mini guía para cultivar Rosas

Anuncios Patrocinados
La rosas son plantas capaces de trasmitir, según el color de sus flores, los más bellos y sublimes mensajes de amor, amistad y fraternidad. Los climas ideales para cultivarlas son los secos debido a que en los climas subtropical húmedos sus hojas son atacadas con frecuencias por hongos llamados comúnmente Black Spot (manchas circulares negras ) los cuales producen la caída de las mismas.

Altura: Menos de 10 pulgadas. Las miniaturas y los otros cultivares pueden alcanzar hasta 20 pies.

Exposición a la luz: Necesitan pleno sol entre 6 a 8 horas al día.

Riego: Para el verano riegue profundamente sin mojando las hojas,  con una frecuencia de 3 a 4 veces a la semana, estas plantas no toleran períodos largos de sequía , si llueve lo suficiente no riegue.

Fertilización: Es muy recomendable aplicar fertilizantes de lenta liberación de nutrientes adecuados para los suelos donde se encuentren sembradas. Para la época del verano se fertilizan más frecuentemente debido a que son plantas que necesitan un buen balance nutricional, en el  invierno disminuir la fertilización, hasta eliminarla completamente en los meses de frío más intensos.

Las  Rosas  sembradas en macetas son una buena alternativa  para los jardines pequeños. Siguiendo siempre las instrucciones que se requieren para este tipo de cultivo y si visitas Univision.com, con la uniclave JARDINERÍA, aprenderás de estos cuidados.
Anuncios Patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.