Un truco para decorar tus plantas, espiral decorativo

Si tú estás entre quienes piensan que tener plantas y flores bellamente presentadas es caro, a continuación te demuestro cómo hacer tu propio soporte para plantas con forma de espiral.

Si compras con cuidado, buscando ofertas y precios y te tomas el suficiente tiempo sin duda deberías ser capaz de comprar todos los materiales necesarios y con esta guía de ayuda podrás disfrutarlo.
Corta una longitud de 3 metros de alambre grueso y semi rígido (tanto como para sostenerse pero no tanto como para que no sea dúctil como para moldearlo) y debes doblarlo en forma de espiral. Colócalo en el suelo para que no se enrede, y así podrás ver mejor que forma va tomando.
Una forma sencilla de asegurarte que vas torneando el alambre en forma regular y con una circunferencia constante, es envolver el alambre alrededor de algún elemento cilíndrico que esté a tu alcance: una columna gruesa, un tanque relativamente pequeño etc. En realidad todo depende del tamaño de maceta y posib ilidades de expansión o densidad de follaje de la planta en cuestión.