huerto1

Consejos para los huertos en el mes de mayo

Si tenemos un huerto en casa y estamos pensando que podemos plantar para el próximo mes de mayo, no hay que desesperar, ya que existen muchas opciones disponibles, como por ejemplo algunas de las que nombraremos hoy.

Las patatas son cultivos sencillos y que son ideales para el mes de abril y mayo, en donde solo tendremos que sembrar la patata con brotes a unos 20 cm de profundidad y regar al menos unas dos o tres veces a la semana.
Los pimientos verdes y los rojos son ideales para estas fechas, ya que el frío suele ser su principal enemigo, pero igualmente debemos tener cuidado que el sol no los queme. Una mediasombra o la protección de uninvernadero son recomendados. Necesitarán una buena cantidad deexposición solar y un suelo con un buen drenaje, aunque desde luego, se los puede plantar en macetas si les damos un buen cuidado.
Los tomates también son un cultivo muy sencillo que requieren de solo un poco de atención para que las plantas crezcan derechas y riego diario, y mas allá de un poco de protección contra el sol si es muy abrasivo, no requieren de cuidados adicionales.