Cual es la Flor nacional del Sudáfrica?

Anuncios Patrocinados
protea flor nacional sudafrica
Protea, flor nacional de Sudáfrica. Sudáfrica está de moda: el Campeonato mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 ha logrado que todos y todas hayamos enfocado ese increíble y bellísimo país; quizá el mayor mérito de la fifa ha venido por ese lado.
Nosotros, los amantes de las plantas, las flores y la jardineríadirigimos la mirada bajo nuestro lente: el botánico. Así es que les propongo conocer a las Proteas ( de hecho es un género que comprende muchas variedades), flor nacional de Sudáfrica.
Las Proteas (como se les llama comúnmente) poseen una belleza seductora y tal como aprecias en la imagen, en distintos estadios de floración presentan aspectos muy diferentes e igualmente vistosos. Quizá por esa razón el padre de la taxonomía botánica universal, Carlos Linneo, decidió bautizarla de ese modo, tal vez honrando a Proteo, el legendario Dios griego que podía cambiar su aspecto tanto como quisiera.
Las encontramos de muchos colores entre las que destacan las blancas y rojas en todos los matices intermedios. Una particularidad de estas flores es que no tienen pétalos y sépalos separados; en su lugar presentan lo que a menudo se llama tépalos. La polinización de estas plantas está casi exclusivamente a cargo de aves, lo cual también les hace especiales.