Como y donde comprar plantas

Anuncios Patrocinados
comprar plantas cuando como donde
Comprar plantas cuándo, cómo y dónde: una pregunta amplia cuya respuesta interesa y mucho a todos nosotros los fans de la jardinería. Respecto a cuándo, la respuesta es simple: cuando dispongas del tiempo necesario y puedas dedicarte a observar con detalle, ya que siempre hay plantas para sembrar o multiplicar en cualquier época del año.
¿Dónde? En viveros  proveedores de tu absoluta confianza. No te dejes engañar por la estética y mucho menos por los precios súper bajos: llevar plantas infectadas o en mal estado podría acabar con todo tu jardín.
¿Cómo? En mi opinión esta es la pregunta más importante y una respuesta amplia podría ser valorando, asesorándote  y observando bien. Para empezar compra el temaño aecuado para la especie que estás buscando: a veces conviene comprar brotes pequeños y en otros casos plantas bastante crecidas y fortalecidas aunque las pagues un poco más.
Observa que no tenga manchas, que no luzca deprimida y especialmente que sus raíces no estén sufriendo ni deterioradas (este es un punto importantísimo pues por allí se alimentan). Es una buena idea comprar plantas con cepellón, es decir ese trozo de tierra en el que ya está creciendo la planta; observa que esté bien regado, de buen color y consistencia (esto es imprescindible para que el trasplante sea exitoso).
Anuncios Patrocinados