412_680532_6220795_511942-1

Las plantas para áreas muy calientes

Anuncios Patrocinados

Dependiendo de la estación y el clima del lugar donde viváis, se recomiendan unas u otras plantas. Por ejemplo, en primavera y verano son buenos los bulbos como narcisos o tulipanes; y en invierno plantas perennes como el acebo.
Para saber qué plantas os convienen si vivís en una zona calurosa, hoy os dejamos algunas ideas para plantar aquellas adecuadas a los climas cálidos, con temperaturas altas y poca lluvia.
Las épocas de calor son buenas para las plantas herbáceas  como el romero, la albahaca, el perejil o el orégano. Estas crecen estupendamente bajo los rayos del sol.  Además, desprenden un aroma que os encantará y dejarán vuestro jardín perfumado.
Son especias perfectas para un clima cálido, que decoraran vuestro jardín, le darán una fragancia inigualable y estarán perfectas en los días de temperaturas extremas.
Existen algunas plantas con flores aptas para la época calurosa. Aquí os dejamos una selección de algunas flores que darán colorido y alegría a vuestro jardín cuando llegue el calor.
La verbena hibrida por ejemplo, es una planta a la que le encanta el sol y el calor. Cierto es que necesita un suelo drenado  y un riego constante, pero vivirá feliz bajo los intensos rayos del sol.  Con un riego cada siete días será suficiente para mantener estas preciosas flores lilas en el jardín.
Para zonas mediterráneas, la caléndula es una perfecta elección. Le encanta el sol y llenará vuestro jardín de color.
La petunia hibrida también es una opción para las zonas de calor que alternan temperaturas frías. Sorprendentemente aguanta  tantos las frías como las calientes: una flor prefecta para todo el año.
Como planta por excelencia para las zonas calurosas, hemos elegido el geranio. Proveniente de Sudáfrica, esta preciosa planta requiere una total exposición al sol. Las temperaturas altas son idóneas para esta maravilla, y es muy fácil de cuidar y conseguir. 
Sin lugar a dudas, es la opción más aconsejable para la época de calor: podréis encontrarla en cualquier lado y elegir dentro de una gran variedad. Os encantará.
Las épocas y climas de calor requieren cuidados específicos para que nuestras plantas estén sanas y relucientes.
Lo primero a tener en cuenta es que en las zonas con temperaturas más altas hay más plagas y por lo tanto, nuestras plantas son más propensas a padecer plagas y enfermedades. Debemos asegurarnos de que nuestras plantas están limpias y protegidas de estos agentes externos.
Tampoco podéis olvidar el riego. Aunque muchas plantas son resientes a la sequía, una falta de agua puede llegar a matarlas. Recordad pulverizarlas de vez en cuando sobre todo cuando haga mucho sol.  Es mejor regarlas a primera hora de la mañana o por la noche.
Si veis plantas débiles, realizarle una poda suave y quitad los tallos y hojas que veías mal.  Así, sus tallos aprovechan mejor el agua y el abono, y cercen con más fuerza.
Anuncios Patrocinados