Algunas recomendaciones
Las plantas perennes requieren poco mantenimiento, pero demandan cuidado en materia de salud y apariencia.
Podemos dividir el mantenimiento del jardín en dos procesos
- asegurar la salud de tu jardín
- mantener su apariencia.
¿Cómo embellecer el jardín?
Luego de resguardar la salud de tu jardín, sólo queda dedicarse a hacer que tu jardín este dotado de hermosura. Las tareas que tienden a embellecer el jardín son:
- examinar el esquema de color
- insertar estacas en el suelo
- cortar las flores marchitas
- cubrir con mantillo el suelo
¿Cómo mejorar el florecimiento?
Pellizcar es una técnica de embellecimiento que logra una compacta y tupida producción de plantas. Pellizcar una planta es quitarle el cabo que se está desarrollando en el tallo, comprimiéndolo con los dedos pulgar e índice.
Se debe pellizcar las plantas que florecen en primavera y a comienzos del verano en el periodo de desarrollo. El riesgo de pellizcar tarde es descartar brotes de flores sin darte cuenta.
El riego
Si prácticas un correcto riego, le garantizas a tu jardín unas de las formas de mantenimiento mas saludables. Un punto a tener en cuenta es que si tus plantas no recogen la humedad ordenada morirán.
Sistemas de riego
- Fijo: Se montan dentro del jardín y habitualmente se enlazan a temporizadores que logran regar el césped incluso cuando tú no estás ahí. Podemos ver estos sistemas normalmente en los jardines públicos.
- Portátil: Pueden ser trasladados hacia donde los necesiten y tienen un costo menor en relación a los riegos fijos. Dentro de este sistema de riego -vital para el mantenimiento del jardín hogareño- podemos encontrar: las mangueras portátiles, las regaderas, etc.