El turismo verde en Chile

La extensión y las variantes tanto climatológicas como naturales con las que cuenta Chile, hace de este país un lugar propicio para el desarrollo y las ofertas del turismo verde. La diversidad de naturaleza que se encuentra en Chile amplía mucho los márgenes de ofrecimientos y formas de turismo.
Chile cuenta con un gran abanico de posibilidades turísticas, con regiones de fuerte influencia y presencia histórica, con montañas o islas, con parques y playas. Todo esto hace de Chile una importante y válida opción turística.
El turismo verde en Chile, ha adquirido y generado una gran repercusión, siendo una de las propuestas de turismo más aceptadas por propios y extranjeros. El turismo verde encierra dentro de sus variantes a diferentes formas de turismo. El turismo aventura y turismo depor tivos, son formas que han encontrado en Chile una buena respuesta para, entre otras cosas, los deportes de riesgo. A su vez, el turismo activo y el ecoturismo también son opciones frecuentes en Chile

Destinos de turismo verde en Chile

Las características geográficas y naturales de Chile, es muy diversa e interesante. Desde volcanes, montañas, islas hasta los parques y las playas, todo se encuentra en Chile. Por esta razón es que el turismo aventura y el turismo deportivo tienen gran repercusión.
A su vez, algunas posibilidades están muy vinculadas al turismo cultural, siendo parte, igualmente del turismo verde. La isla de Pascua, es un atractivo más que habitual entre los turistas de Chile.
Los lagos, los volcanes, la Cordillera de los Andes, son encantos naturales que nos ofrece Chile. La Patagonia Sur y La Patagonia Norte, son opciones muy válidas para el turismo verde, con paisajes increíbles y ambientes únicos.