cedro-negro

Consejos para sembrar un cedro en invierno

Anuncios Patrocinados

El cedro es un árbol de hoja perenne de lafamiliade las pináceas que se planta durante el invierno. Sucultivoes muy fácil.



El cedro es una de las coníferas más ornamentales cuando alcanza su máximo desarrollo. A continuación veremos cómo plantar y cultivar el cedro, así como los cuidados necesarios para su desarrollo. 

El cedro se reproduce a través de semilla o injerto, que se siembra o planta durante el invierno. El trasplante hay que hacer antes de que la planta alcance 1 metro de altura. La reproducción a través de semilla es muy lenta, por lo que normalmente se realiza a través de injertos de la mano de especialistas.  La floración se produce durante el otoño, aunque no tiene ningúnvalorornamental.

Para su cultivo, el cedro necesita buena tierra de jardín, exposición a pleno sol yriesgosmuy abundantes. El cedro no soporta los terrenos húmedos y compactos, en los cuales amarillea y termina muriendo. Es más aconsejable regarlo abundantemente, para que crezca rápidamente, en un terreno con un buen drenaje para que no se acumule la humedad.
Anuncios Patrocinados