Category Archives: Comprar Plantas

estanque_con_plantas_de_distintas_profundidades

Consejos para las plantas en los estanques

Anuncios Patrocinados
¿Has pensado en la posibilidad de incorporar un estanque en tu jardín? No es un proyecto utópico ni tan difícil de concretar; las plantas acuáticas requieren algunas consideraciones particulares, pero en ningún caso que tú seas un especialista en las mismas.

Hay algunas más conocidas como los Nenúfares, pero las no tan conocidas son tan bellas como fascinantes. Las plantas de estanque se clasifican en tres tipos: plantas flotantes, plantas de profundidad y plantas de borde u orilla; como es obvio esta clasificación tiene que ver con su ubicación en el estanque.
Más allá de esta clasificación y de que a veces tenemos la tendencia de elegirlas por estética más que por funcionalidad, las plantas acuáticas deben ser cuidadas, fertilizadas y expuestas al sol al igual que todas las otras. Es importante acceder a este conocimiento e informarse adecuadamente como punto de partida para un proyecto de estanque exitoso.

Cuales son las flores mas vendidas?

Hablar de las flores más vendidas es muy arriesgado si se quiere hacer con rigor. Factores como la geolocalización, cultura, poder adquisitivo, festividades, etc. influyen notablemente en estos datos.
Entendiendo las flores más vendidas como flores frescas, son varias las especies que luchan por ocupar las partes más altas del ranking. Este varía como decimos según áreas geográficas y como ejemplo, en Holanda, las más vendidas por orden de importancia son la Rosa, el Crisantemos, el Tulipán, el Lilium, la Gerbera, el Cymbidium, la Freesia, el Anthurium y el Hippeastrum por ejemplo.
En cambio, en España la lista de las flores más vendidas es otra muy distinta. Así y por orden de importancia, esta relación la ocupan las Rosas, el Clavel, el Crisantemos, el Lilium, la Gerbera, la Alstroemeria, el Eustoma, el Tulipán, el Gladiolo, la Paniculata (Verde ornamental), el Iris, la Freesia, las Anémonas, el Anthurium, la Cala, el Liatris y el Cymbidium por ejemplo.
Como vemos, la lista difiere notablemente. En este caso, Holanda vende para toda Europa y España prácticamente para consumo interno, salvo en los caso del Clavel, Clavellina y la Rosa.
Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad precisamente de las flores más vendidas, encontrando curiosidades como que las cantidades en las que se venden las tres o cuatro primeras del ranking, nada tiene que ver con el resto. Así, mientras en Holanda se pueden vender algo más de 800.000.000 de unidades de Rosa al año, el Crisantemo está en casi 300.000.000, el tulipán 200.000.000 y así bajar drásticamente en cantidad según descendemos por la lista.
Otro aspecto a destacar es la venta por especies que se hacen según los acontecimientos y festividades. Para regalo se utilizan flores de precio más elevado, mientras que para eventos populares se recurre a flores mucho más económicas como por ejemplo el clavel y el crisantemo.

Como y donde comprar plantas

comprar plantas cuando como donde
Comprar plantas cuándo, cómo y dónde: una pregunta amplia cuya respuesta interesa y mucho a todos nosotros los fans de la jardinería. Respecto a cuándo, la respuesta es simple: cuando dispongas del tiempo necesario y puedas dedicarte a observar con detalle, ya que siempre hay plantas para sembrar o multiplicar en cualquier época del año.
¿Dónde? En viveros  proveedores de tu absoluta confianza. No te dejes engañar por la estética y mucho menos por los precios súper bajos: llevar plantas infectadas o en mal estado podría acabar con todo tu jardín.
¿Cómo? En mi opinión esta es la pregunta más importante y una respuesta amplia podría ser valorando, asesorándote  y observando bien. Para empezar compra el temaño aecuado para la especie que estás buscando: a veces conviene comprar brotes pequeños y en otros casos plantas bastante crecidas y fortalecidas aunque las pagues un poco más.
Observa que no tenga manchas, que no luzca deprimida y especialmente que sus raíces no estén sufriendo ni deterioradas (este es un punto importantísimo pues por allí se alimentan). Es una buena idea comprar plantas con cepellón, es decir ese trozo de tierra en el que ya está creciendo la planta; observa que esté bien regado, de buen color y consistencia (esto es imprescindible para que el trasplante sea exitoso).