Category Archives: Plantas de Terrario

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Como decorar una terraza con flores

Anuncios Patrocinados
Nada como una terraza plena de flores y colorido, y para ello dos aspectos son los primordiales: elegir bien y cuidar bien.



En relación la elección de los ejemplares, te sugiero contemplar ante todo el aspecto “espacial” de tu terraza, vale decir, orientación solar, exposición a viento, lluvia, heladas etc. Esto es primordial pues no podrás optar porplantasincapaces de tolerarlas.

Acto seguido, siempre hablando de elegir, considera que querrás tener flores durante todo el año, por lo que conviene elegirplantascapaces de florecer también en tiempos de frío y clima más adverso y no sólo en primavera. Entre otras, para este caso puedo sugerirte Pensamientos y la clásica Cyclamen: bellísima y capaz dce florecer cómodamente con el frío.

No puedo dejar de sugerirte otras opciones -por supuesto- para las demás estaciones. Para primavera imposible no pensar en la amplia gama de bulbosas e imaginar ese increíble despliegue de color que otorgan las Fresias y los Tulipanes entre otros.

Si quieres además, sostener esa floración en verano además agrega Geranios, Malvones y Petunias. Por último, combina opciones en piso y el altura, es decir algunas colgantes que siempre son un aporte estético bien interesante.

El cultivo de la Calisia

Las hojas pequeñas y abundantes son el mayor atractivo de esta planta, que suele cultivarse en cestos colgantes y también es una variedad muy apreciable para un terrario.
La calisia -especie proveniente de Latinoamérica- es una planta herbácea y rastrera, caracterizada por tallos tiernos que pueden llegar a medir hasta 20 centímetros y flores blancas de escasa importancia ornamental. Y es muy apreciada para la decoración de distintos estilos de jardines, principalmente los de rocalla.

Nombre científico: Callisia repens
Nombre común: calisia, callisia, zacate
Familia: Commelinaceae
Requerimientos de cultivo: al igual que las demás especies aptas para el cultivo en terrarios, la calisia necesita una buena cuota de luz solar todos los días, pero filtrada o indirecta. Y como prefiere los ambientes húmedos, es recomendable rociarla con agua frecuentemente, en especial cuando sube el termómetro. Se lleva mejor con los suelos fértiles y livianos, de buen drenaje.
Requerimientos de riego: aunque es una planta que aprecia el riego regular, necesita que el sustrato se seque antes de volver a mojarse. Tener en cuenta este dato si l cultivamos en terrario, donde el suelo a veces se presenta siempre húmedo. Si resultara necesario regar, hay que evitar mojar sus delicadas hojas.
Multiplicación: por esquejes de fragmentos de tallos
¿A que no sabías?  Según una creencia popular, la calisia atrae suerte y dinero a quienes la reciben de regalo.