Category Archives: Terrazas

Muebles-jardin1

Colección de muebles para el jardin

Anuncios Patrocinados
A continuación te mostramos una serie de muebles para que decores tu jardín y terraza. Cada modelo se adapta con un toque especifico para cada tipo de jardín. Esperamos te sirva como referencia para tomarlos como modelos para tu propio hogar.




jardineras-para-terrazas-2

Jardinería practica, terrazas y centros comerciales

La decoración de espacios urbanos con jardineras para terrazas y centros comerciales es una práctica generalizada, orientada tanto a la delimitación de áreas como a su aislamiento con el objetivo de crear ambientes más íntimos y acogedores.
Jardineras para terrazas y centros comerciales
También es cierto que con la llegada del buen tiempo, se incrementa la demanda de jardineras para terrazas de bares, restaurantes, locales y centros comerciales, además de las jardineras propias de uso doméstico en áticos y balcones.
Pero en un entorno urbano, no todas las jardineras cumplen con el mismo cometido. El vandalismo, tamaño de la planta que van a soportar, su mantenimiento, la resistencia al volcado son factores determinantes que hay que tener en cuenta.
Las jardineras para terrazas y centros comerciales deben de estar fabricadas con materiales resistentes a golpes fortuitos, con acabados ornamentales elegantes y apropiados a su destino final, así como tamaños que puedan albergar plantas de portes medios a grandes.
Otro aspecto a destacar es su gran capacidad. El conjunto de jardinera, sustrato y planta, se sitúa según dimensiones sobre los 100 kilos de peso, aspecto importante de cara a robos por vandalismo urbano y vuelcos por velocidades de vientos razonables.
Entre las plantas utilizadas en jardineras para terrazas y centros comerciales predominan las capaces de configurar setos. Coníferas del tipo Cipreses, Thujas… arbustivas como el Cotoneaster, Hibiscus rosasinesis, Nerium oleander, Schefflera arborícola… ciertas trepadoras con estructuras para su guiado como la Hiedra, Madreselva, Jasminum grandiflorum, Allamanda cathartica… e incluso ciertos árboles que soporten bien la poda como los Ficus benjamina.
En cambio, en maceteros para terrazas y centros comerciales, se suelen utilizar plantas trabajadas mediante sucesivas podas para mantener sus dimensiones y aspecto ornamental. Suelen ser plantas unitarias y expuestas como ejemplares. Ejemplo de ello son los Laureles, el Ficus retusa, etc.
Las plantas de temporada sólo se utilizan para aportar toques de color y entran como acompañamiento del conjunto. Las especies son las características de cada estación del año y al contrario de lo que sucede con el resto de tipos de plantas antes mencionadas, se cambian de tres a cuatro veces al año.
veronica

Como elegir las plantas ideales para la decoración

Uno de los secretos para darle vida a tu departamento es la decoración con plantas naturales. Aunque con frecuencia pensamos que en un departamento las plantas están vetadas por la falta de jardín y tiempo para cuidarlas; podemos conseguir darle este toque familiar con solo saber elegir la plantita adecuada.
Otro motivo importante es que las plantas, además de darle color y alegría al departamento,reducen el estrés al hacer que cambiemos de actividad y temperamento al manipularlas.
Asimismo, ayuda a reducir el 20% de polvo y dióxido de carbono en la casa, al menos durante el día. No obstante lo que la mayoría piense, la decoración con plantas no se limita a las plantas con flores fragantes y de colores.
Se puede elegir entre una gran variedad de arbustos pequeños y plantas pequeñas en tonalidades de verdes que quedarán muy bien en el departamento.
Cómo elegirlas
Antes de comprar una, debemos reconocer la ubicación de nuestro departamento, si es una área de mucha humedad o no, y conocer el ingreso de luz que tiene, pues a veces puede entrar el sol con todo su brillo, mientras que en otros casos solo nos conformamos con el brillo del día.
Reconociendo esto, será más fácil encontrar la planta adecuada para cada rincón de la casa. Asimismo, hay que tener en claro el tamaño que alcanza cada planta y si lo quieres para tu sala o para la terraza.
Si la entrada de luz se ubica entre norte y poniente, las plantas ideales son la Hebe Speciosa o Verónica. Este es un arbusto bajo que alcanza los 80 centímetros como máximo.
Presenta tres variedades de hoja entre amarillo, morado y verde. No necesita de mucho cuidado, excepto agua a diario en verano y dos veces por semana en invierno.
Otro nombre conocido es la Lavándula Spica o Lavanda. Esta planta, cuya espigada flor alcanza los 60 centímetros, es una de las más fáciles de cuidar. Su fragancia y su resistencia la hacen una de las más solicitadas. Se riega una vez al día en verano y dos veces por semana en invierno.
En caso tu departamento está ubicado en la zona sur y oriente, las plantas ideales son la Azalea Japónica o Azalea y la Impatiens Sultanii o Alegría del Hogar.
La primera es ideal para las terrazas, pues requiere de sol hasta las 11 a.m. y crece hasta llegar a los 50 centímetros; sus flores son de colores fucsia, rojo y morado de tonos muy llamativos. La segunda tiene flores por temporadas, específicamente en verano y primavera, luego del cual se seca; hay una gran variedad de colores.
Respecto al regado,  las Azaleas requieren agua una vez al día en verano y dos veces por semana en invierno; crecen mejor si tienen tierra de pino (ácida). En cambio las Alegría del Hogar requieren regado diario en primavera y verano, en invierno de una a dos veces por semana, es una planta muy resistente.

Iluminación en el Jardín y la terraza

Las terrazas y los balcones  de las casas suelen quedar olvidados una gran parte del año. Sin embargo, con la llegada del verano y los días cálidos, se constituyen como escenarios para reuniones de amigos y familiares, o simplemente para disfrutar del aire libre en tu propio hogar. También es muy común acudir a las terrazas o balcones por la noche, ya que la brisa y el calor proporciona un ambiente ideal para salir afuera a descansar, relajarse y pasar un momento sumamente agradable.
iluminar - terraza

Es por esto que la iluminación juega un papel muy importante en cualquier casa y no estamos hablando solamente de la terraza, sino de cada una de las habitaciones de la casa.

En esta ocasión, ofreceremos algunas ideas verdaderamente prácticas para que puedas iluminar tu terraza, crear un ambiente realmente original y hacer de este sitio de la casa un lugar ideal para disfrutar de las noches veraniegas.
  • Luces de colores: De la mano de SOLIG  es posible adquirir unas peculiares y muy originales luces de colores que se pueden disponer en el suelo o sobre alguna superficie como mesas. También es posible apostar por los globos solares de colores que se pueden colgar en cualquier parte y quedan muy bonitos.
  • Luces que se cuelgan: Gracias a estas luces de Ikea  que se cuelgan puedes jugar con la iluminación y obtener ambientes increíbles. Por otro lado, es importante destacar que la iluminación SOLIG, transforma la luz solar en electricidad para que puedas iluminarte por las noches.
  • Stratosphere: Se trata de una encantadora decoración e iluminación ideal para cualquier terraza. Puede variar la intensidad y el color de la iluminación.
  • Iluminación árabe: Gracias a la lámpara mora es posible darle un ambiente verdaderamente pintoresco a cualquier terraza.

Disfruta el verano en tu jardín

Barbacoa en tu jardín de verano
Hay una variedad de barbacoas, también llamadas parrilladas o asadores que se adaptan a distintas viviendas, jardines, etc. Hay parrilladas grandes, pequeñas lujosas, portátiles, lo más importante es elegir la barbacoa que mejor se adapte de acuerdo a las necesidades de cada uno.
Algunos tipos de barbacoas son:
-Parrilla tradicional: se construye en el lugar donde se va a utilizar, para realizarla se necesita una mano de obra especializada, su construcción dura aproximadamente 10 días.
-Parrilla empotrada: tiene un estilo más moderno, esta formada por el área o caja donde se cocina, protegida por un material refractario.
-Parrilla rodante: son hechas en chapa y tejuela refractaria, se pueden trasladar a cualquier lugar cómodo y libre, no debe estar contacto con el agua ya que oxida el material, duran aproximadamente entre 3 o 4 años y 6 si se la protege.
-Parrilla a gas: el gas que se utiliza en el natural o el propano liquido, tiene un encendido practico, en solo 10 minutos la parrilla esta lista para asar.
-Parrilla eléctrica: es ideal para personas que viven en lugares donde no se puede utilizar carbón o gas.
La variedad de parrillas es extensa, existen otros mas elaboradas donde se obtienen mejores resultados, la elección del diseño, materiales, construcción es necesario tener en cuenta el terreno que destinamos para emplearla.

Algunas fotos de Terrazas


Necesaria luz solar


Para terrazas con poco espacio las que sueles ser las mas comunes y dentro del hogar es muy practico como muestra esta fotografía que su techo sea transparente y así recibir luz solar donde podrá sentirse grato.

terraza en Cielo


Uno de los lugares más ornamentales del hogar son los balcones y terrazas, siendo un perfecto lugar de descanso radiado de mucha vegetación y una vista a la gran ciudad.

Agua en la terraza


Espacio muy bien aprovechado gracias a su techo con bastante entrada de luz que le da amplitud junto a una sensación de relajación provocada por sus preciosas cascadas de agua.

Terraza elevada


La terraza elevada entrega una fabulosa bienvenida a esta casa, además de su abundante naturaleza, creando un espacio para la familia y un lugar especial para la recepción de sus amigos.

Aprender a renovar una terraza

Me ha gustado compartir este vídeo por varios motivos. En primer lugar por la calidad de toda la propuesta que proviene de Decogarden, que siempre son consejos útiles y realistas, quiero decir que es posible llevarlos a cabo.
En segundo término, porque en este vídeo se realiza la síntesis de una transformación de terraza. En un rápido pasaje de imágenes, se nos muestra los pasos de una transformación que se hizo en varias etapas, vemos sintetizados los logros.
Los toques finales están dados por la plantación de una Drácena, un Ciclamen y una Esparraguera. Podrás observar que la combinación de ellas, en una forma alternada y simétrica termina dando un toque de volumen realmente vistoso y armónico.
Te invito a verlo con atención, en la seguridad de que te alentará a realizar cambios.

Plantas para decorar Terrazas

La creación de un jardín en una terraza, balcón o patio interno, es ideal para aquellos que viven en círculos urbanos, y no cuentan con espacios verdes que rodeen su hogar. Para estos casos, es propicia la realización de jardín en dichos espacios como terrazas o balcones. Debemos aclarar primeramente que las especies y el mantenimiento de un jardín en una terraza no serán los mismos que los de un jardín convencional.

En primera instancia, destacamos que las especies que vayamos a plantar están determinadas por las características de la terraza y del entorno. El clima habitual de la cuidad, la cantidad de horas de sol que recibe tal espacio y la humedad. No será lo mismo un jardín en un balcón constantemente iluminado por el sol, que un jardín interior húmedo. Las especies ha plantar son distintas.

Por otro lado, en estos tipos de jardines es fundamental el uso de jardineras y macetas, por lo que para el diseño y la decoración del jardín, estos elementos son importantes. Al tierra que recomendamos utilizar es a base de arena, tierra de jardín y turba. Las macetas y jardineras deben contar con orificios en el fondo cubiertos por piedras y grava, cuestión de generar un buen drenaje.

Especies de plantas y el mantenimiento del jardín

Dentro de las diversas especies propicias para el cultivo en terrazas, son las siguientes: dentro de las flores aconsejamos las Begonias, los Geranios, los Narcisos, los Tulipanes, los Crisantemos, las Fucsias y los Pensamientos. Dentro de las rosas, recomendamos las trepadoras.  A su vez, también recomendamos arbustos, como el Acebo, la Azalea, la Retama, el Laurel y la Cotoneaster.

De acuerdo a los cuidados de las plantas de terrazas, recomendamos que se rieguen de tres a cuatro veces por semana. A su vez, la tierra puede ayudarse con abono. Las macetas o jardineras ofrecen poco espacio para el crecimiento de la planta, por lo que la humedad constante es fundamental, así como la calidad del sustrato.