
Category Archives: Riego


Técnica de Goteo para Riego

La Jardineria: Paso 2 – Regar
Conoce mas del riego de las plantas
La importancia de regar las plantas de interior
Algunos trucos para cuidar las planas en el próximo verano


Preparativos previos antes de disfrutar del periodo estival


El riego, factor fundamental para el mantenimiento de las plantas
Como ahorra agua en el riego
Uso del sistema de Riego para cuidar tu jardin

- El riego de superficie como conjunto de los sistemas tradicionales más expandidos (aspersión, por surco y a manta).
- El riego por goteo, también llamado riego localizado.
- Riego por exudación.
- Riego enterrado o subterráneo, muy utilizado en grandes áreas verdes y deportivas, sobre todo vinculadas con el césped.
Conoce mas del bonsai
Riego
Abono
Poda
- Poda de mantenimiento: sirve para formar poco a poco el bonsái y para acentuar las formas deseadas. Para hacerlo se podan las ramitas cuando tienen 7 u 8 pares de hojas, cortando por encima de los 2 ó 3 primeros pares de hojas. Se han de quitar las hojas amarillas y los brotes del tronco.
- Poda drástica o de formación: consiste en podar drásticamente para darle la forma deseada. La forma de poda más drástica es la que se realiza a los ejemplares en escoba: cuando se quiere crear este estilo se debe cortar el tronco con una navaja afilada en bisel o cóncavamente para que las ramas que surjan lo hagan desde el mismo punto. Y para que éstas crezcan hacia arriba conviene rodear el corte con un cartón opaco que sobresalga unos 5 cm para que las ramitas se dirijan hacia arriba disimulando la cicatriz. La herida del corte se debe untar con una pasta cicatrizante.
Trasplante
Musgo
Si deseas conocer mas del bonsai te recomendamos el siguiente tutorial que te incluye fabulosos trucos sobre como mantenerlo siempre saludable (Acceder).
Como se deben regar las plantas de interior en invierno
En la mayoría de los casos, un riego semanal es suficiente, aunque tenemos que prestar atención a un factor muy importante como es la calefacción dentro del hogar. Esto suele resecar el ambiente y la planta necesitar más humedad.
Si notamos que alguna planta presenta partes marchitas o secas será conveniente retirar estas partes, para evitar que gaste sus energías en vano
La observación directa es la que siempre va indicar las necesidades de agua de cada ejemplar.
Si aún tenemos dudas, para no abusar del agua o darle de menos, una forma sencilla de comprobar la falta del líquido vital es tocar el sustrato y tierra con la yema de los dedos, y si se encuentra seco, debemos regarlo. Si aún está húmedo, debemos esperar un poco más.
Como debemos regar las plantas
Algunos sencillos sistemas de riego


Sistema de Riego por goteo
