Category Archives: Muebles

muebles-de-exterior-de-rattan

Los muebles de Jardín de Ratán, una buena opción para su jardín

Anuncios Patrocinados
Los muebles de jardín ha sido muy popular en estos días. Al acercarse la primavera, está obligado a ser aún más popular, especialmente todos los muebles de jardín de ratán tiempo y tumbonas de ratán dom. Hay muchos tipos diferentes de muebles de exterior que están disponibles hoy en día en una amplia selección de materiales.


Muchas personas también están preocupados por los precios de los muebles de jardín de ratán. Si bien es cierto que los muebles de jardin de caña puede tener un precio muy alto, hay algunas maneras de evitar el problema, tales como ir de compras durante las ventas de muebles de jardín.  Todo lo que requiere es un poco de comportamiento proactivo de su parte y pensar rápido. Una cosa que podría hacer es buscar las ventas en línea que están teniendo lugar en el momento en que usted está buscando para comprar. Hay un montón de tiendas, tanto en los puntos de venta físicos y en línea que venden exclusivamente muebles de ratán. La compra venta de muebles acá puede ser muy beneficioso para su bolsillo ya que puede encontrar muy buenos precios. Estos deben ser su mejor objetivo en la búsqueda de las ventas en línea. Lo bueno de la espera de las mejores tiendas para tener una venta de muebles de jardín es que usted es más probable encontrar muebles de exterior con una mejor calidad de lo que se ha encontrado en otros lugares.

Aunque definitivamente hay jardines que podrían necesitar otro tipo de mobiliario, para una gran cantidad de muebles de ratán  puede llegar a ser la mejor solución. Esto se debe a que ofrece funcionalidad, comodidad y estilo, todo en un solo paquete resistente.

Una cosa que destaca de muebles de jardín de ratán es la mirada que crea. No hay nada más acogedor que ver en el jardín unas sillas de mimbre agradable sentados alrededor de una pequeña mesa de ratán. Crea la imagen de las personas que saben para relajarse y pasar un buen rato. Si usted va para un look casual, los muebles de mimbre pueden hacer mucho por usted. Su apariencia de aspecto natural desprende un ambiente relajado que los muebles de aluminio, madera o plástico son rara vez capaces de competir. Por lo tanto, el uso de  muebles de jardín sería ideal para usted si está planeando una especie informal barbacoa por la noche. Emite la imagen de ser completamente informal, sin pasar por el estilo.

Muebles de rattan, aunque no es barato, lo puede sacar partido a su inversión. Esto se debe a que los muebles de ratán a menudo son muy duraderos y resistentes. Esto no es una pequeña hazaña teniendo en cuenta que los muebles de ratán tiene que estar afuera todo el tiempo y tiene que lidiar con muchos extremos impredecibles del clima. Si usted está preocupado acerca de los muebles, una buena solución es comprar muebles de ratán sintético. Tiene todas las cualidades de los muebles de ratán natural, pero en general se considera mucho más duradero. Sin embargo, puede encontrarse perdiendo en algo de la mirada natural como un producto sintético no puede imitar un producto natural perfectamente.
Una queja es que los muebles de mimbre puede ser un poco incómodos. Este es un problema fácil de resolver. Una manera fácil de resolver esto es mediante la colocación de unos cómodos cojines en la parte superior de las sillas de mimbre. De hecho, una de las mayores bendiciones que implica tener muebles de jardín de ratán es las diferentes formas en que puede arreglar su jardín, dependiendo de la apariencia que desea. Si desea crear un refugio privado,  puede comprar sólo un diván de jardín y una mesa muy próxima a ella sin necesidad de comprar cualquier otra cosa. Esto le dará la apariencia de una sola persona que goce de su tiempo de ocio. Por supuesto, también es increíblemente relajante tomando el sol, por lo que sería ideal para usted si usted es el tipo de persona que le gusta un poco de tiempo a solas de vez en cuando. Si quieres un look más social, puede hacer arreglos para unas pocas sillas de mimbre alrededor de una mesa y decorar todo con un par de cojines de colores brillantes. Es el lugar perfecto para pasar el rato con sus amigos en un ambiente relajado e informal.
gr_616_2397185_133130

Algunas fotografías de mesas para tu jardín

Todo aficionado a la decoración de ambientes sabe que cada nuevo caso, cada nueva estancia para decorar, responde a necesidades concretas y, por lo tanto, su ornamentación debe adaptarse a las necesidades específicas de ese espacio. Para exteriores, debemos profundizar en esta diversidad, ya que las experiencias al aire libre son sustancialmente distintas de las vividas en el interior de una casa, y por lo tanto su mobiliario deberá ser diferente.
Válida tanto para degustar un aperitivo mientras contemplas tu jardín como para ser el centro de una reunión de amigos, la mesa se configura como un elemento de importancia capital para los conjuntos de exteriores, con lo que deberás elegirla bien, para que transmita todo lo que pretendas al resto del mobiliario.
En los ejemplos siguientes comprobarás que no todos los muebles para el jardín responden al patrón de las mesas y sillas de teca tradicionales, sino que existen otras posibilidades, originales y alegres, que sin duda conectan mejor con la decoración desenfadada y jovial más propia de la actualidad.


412_79222_5571123_178202

Una Hamaca en el jardín

¿Habéis visto cómo ha cambiado de repente el tiempo? De un día para otro estamos disfrutando de unas temperaturas casi veraniegas, que a mediados de mayo, qué queréis que os diga, ya se agradecen. Con este calorcito, una de las cosas que más apetecen es tomar el sol en el jardín o la terraza, si tenemos la suerte de tener una de estas cosas. Pero, para ello, necesitamos algún lugar para tumbarnos, una tumbona o hamaca. No hace falta gastarnos mucho dinero en una de ellas, podemos hacerlo nosotros mismos, ¡veréis que sencillo!   
                                 


Vamos a hacer una hamaca que se compone de tres piezas: una para los pies, otra para el asiento y una última para el respaldo. Todas se harán de la misma forma, juntando dos tubillones mediante listones. Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es cortar los tubillones, podemos hacerlo con una sierra de costilla, que nos ayudará a que el corte sea recto. Después, cortaremos también los listones con la misma sierra y lijaremos los cantos para redondearlos.

El siguiente paso es atornillar los listones en los tubillones. Necesitaremos un taladro con una broca avellanadora. Cuando tengamos atornilladas las tres piezas, tenemos que pasar por ellas una cuerda de escalada bastante resistente, que nos permitirá colgar la hamaca donde queramos. Necesitamos una broca un poco más grande que el grosor de la cuerda para hacer los agujeros, que haremos en el borde de los tubillones.

Si al cortar la cuerda, vemos que se han deshilachado los extremos, podemos calentarlos un poco y lijarlos. Así, además de mejorar su estética, conseguiremos que entren mejor por los agujeros y permanezca más tiempo la cuerda intacta.  
                                       
Por último, ya sólo nos queda unir las tres piezas de nuestra hamaca. Para ello, tenemos que hacer otro agujero en el tubillón, al lado del anterior, por el que pasaremos una cuerda resistente un poco más fina que la cuerda de escalada. Esta cuerda va a tener la misma función que si fuera una bisagra, no os preocupéis que la hamaca estará bien sujeta.

Sencillo, ¿verdad?    Con muy pocas herramientas y casi nada de tiempo, podemos conseguir una bonita hamaca para nuestro jardín, donde podremos pasar ratos de descanso leyendo, tomando el sol… Si no os gusta el respaldo de madera, podéis probar a hacerlo con alguna tela, ambos son igual de cómodos.

Algunas-oferta-de-muebles-para-el-jardin

Como llevar a cabo la limpieza de los muebles del jardín

El viento, la lluvia, el sol…lo cierto es que el clima es una amenaza para los muebles de jardín, especialmente si éstos son de muebles de madera.



Pero como sabemos que te gusta conservar tus muebles de diseño como el primer día, te daremos unos consejos para que sepas cómo limpiar los muebles de jardín de forma tal que los protejas contra el clima en cualquier época del año.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando compres un mueble de jardín es que sea un mueble de exterior, especialmente si son muebles de madera, ya que en estos casos traen incorporada una capa protectora que, si la cuidas correctamente, permitirá que tu mobiliario duremástiempo.

El mejor método de limpieza de muebles de jardín es emplear un detergente suave para muebles, luego utilizas un cepillo para quitar la suciedad y enjuagas el mueble. Además, te recomendamos que una vez al año le apliques al mueble de madera una capa deaceiteprotector vegetal. De esta forma podrás disfrutar de un diseño de exteriores como el primer día.
1421418

Sillones y sillas pare relajarse en el jardin

Reposeras, sillones y bancos deben primordialmente ubicarse frente a una buena vista, pero otro factor importante es que tengan un resguardo posterior, como por ejemplo un cerco. Por una cuestión ancestral nos sentimos más relajados si tenemos cubiertas las espaldas, entonces este simple y práctico detalle suma bienestar cuando buscamos paz y relax en el jardín.
como-elegir-los-mejores-muebles_323x216

Consejos para elegir los mejores muebles para el jardín

Los muebles de exterior, diseñados especialmente para soportar altas temperaturas, mucho sol y algún chaparrón, te permiten disfrutar de tu jardín primavera y verano. Aquí tienes unos consejos para elegirlos y convertir tu patio en un lugar paradisíaco. 

Los muebles del jardín pueden ser de diversos tipos, estilos y colores, con funciones específicas y en materiales diversos. Pero a la hora de buscar el que más se adecúa a tu gusto y tu bolsillo, es primordial buscar opciones duraderas y prácticas para el espacio que dispongas.

Los básicos
Los bancos son un elemento primordial en cualquier jardín. Son muy prácticos y fáciles de integrar en cualquier espacio. Suelen estar siempre a la intemperie, por lo cual es necesario que su calidad sea excelente para evitar deterioros y rajaduras en el futuro. “Los bancos más duraderos son los de madera teca, material que resiste mejor la humedad”, asegura Adriana López, asistente del departamento de jardinería de Home Depot en Atlanta, Georgia.

Si lo que tienes en mente es colocar el banco bajo porches o pérgolas, puedes usar maderas menos resistentes como el pino o el abeto. Los bancos que tienen un mecanismo que permite el balanceo (balancines), resultan cómodos para dormir una siesta, además de decorativos. Suelen tener pequeños toldos para proteger del sol. Descansar, merendar o amar. 

Para crear un área de lectura o descanso, una mecedora es lo más recomendable. Su tamaño es mayor a una silla común y sus patas están unidas en la parte inferior por un arco, con extremos levantados que permiten el balanceo. Todo un arte milenario para permitir un excelente descanso o disfrutar un buen libro.

Crear un área con mesa y sillas, si el espacio así lo permite, te dará la opción de disfrutar de almuerzos o cenas al aire libre. El tamaño despenderá del uso que le vayas a dar: para comer, reposar o simplemente como lugar de apoyo. Las más recomendables son las extensibles, plegables y de rueditas, por su facilidad de desplazo.

Las sillas plegables también son ideales para el jardín, porque cubren múltiples necesidades. Las que tienen apoyabrazos ocupan más espacio pero son más cómodas. No te olvides que los cojinetes de los asientos tienen que ser preferiblemente de telas que permitan lavados frecuentes.

Los toldos y sombrillas son esenciales para protegerte de los rayos solares y crear sombras en las épocas de mucho sol. Si quieres lograr un ambiente más romántico y acogedor, las pérgolas (armazón de madera) son la solución. Sirven de protección frente al sol y la luz y permiten disfrutar del exterior al resguardo del calor y la noche. Su estructura sirve como soporte para plantas trepadoras y matas con flores.

¿Cómo elegir el mejor material?

Los materiales con los que se realiza este tipo de muebles son muy diversos. Van desde el aluminio y las fibras artificiales, hasta los más clásicos como el mimbre, el hierro y el plástico. Los precios varían de acuerdo con la calidad del material y lo que dicte la moda en el momento en que los vayas a comprar. Actualmente, los muebles de rattán son muy populares, aunque la madera nunca pierde el primer lugar. Los de plástico son los más económicos.

“Para elegir bien el material de un mueble de exterior es importante tomar en cuenta aspectos como su resistencia a las inclemencias climáticas y el costo de su mantenimiento”, explica López. “Estas consideraciones prácticas no deben desplazar los gustos personales y el tipo de decoración que deseas”, agrega la experta.

Cualidades de cada elemento

El aluminio es uno de los elementos más utilizados en muebles de jardín. Este material noble permite elegir entre varios colores y es ideal por ser liviano, inalterable e inoxidable. Se presenta en combinaciones con madera y otros metales.

Las fibras artificiales con una terminación adecuada resisten a la intemperie y pueden llegar a ser mucho más baratas que las fibras naturales e incluso que el aluminio o el metal. Tienen la ventaja de ser fácilmente moldeables y aptas para crear muebles sumamente cómodos. Las fibras naturales como el bambú, el mimbre y el rattán, son muy bonitas pero no resisten a la intemperie. Sólo pueden ser colocadas bajo techo.

El hierro suele ser económico y muy resistente, pero es importante que esté garantizado contra la oxidación. Si lo que te gusta es la madera, tienes la posibilidad de hacer los muebles con teca o pino nórdico tratado. De esa forma, podrás darle un aire campestre al jardín y lograr muebles muy confortables y duraderos. Las telas que tapizan este tipo de muebles están expuestas al sol y al aire, por eso las lonas y lonetas son las más recomendables por su resistencia frente a factores adversos y su fácil lavado.

Siesta-Bench-Modern-Hammock

Banco con diseño moderno para tu jardín

Presentamos el banco que hemos querido llamar “banco-hamaca”, también conocido como el “banco siesta”.
En lugar de un banco normal, que habitualmente tiene una estructura para que quepan varias personas, este modelo tienen un asiento que es en realidad una red como las que se utilizan en las hamaca y que permite el que nos tumbemos en él de la misma manera que hariamos en una de ellas.
Aunque quizás dentro de casa quede un poco “fuera de tono”, lo cierto es que este modelo de banco resulta ideal para todo tipo de jardines o de terrazas y que servirán para que podamos tomarnos un descanso sin la necesidad de tener que comprar una hamaca y que para muchos son incómodas por lo mucho que se mueven a la hora de entrar y salir de ellas.
como-elegir-los-mejores-muebles_323x2161

Consejos para elegir los muebles del jardin

Los muebles de exterior, diseñados especialmente para soportar altas temperaturas, mucho sol y algún chaparrón, te permiten disfrutar de tu jardín primavera y verano. Aquí tienes unos consejos para elegirlos y convertir tu patio en un lugar paradisíaco. 

Los muebles del jardín pueden ser de diversos tipos, estilos y colores, con funciones específicas y en materiales diversos. Pero a la hora de buscar el que más se adecúa a tu gusto y tu bolsillo, es primordial buscar opciones duraderas y prácticas para el espacio que dispongas.

Los básicos
Los bancos son un elemento primordial en cualquier jardín. Son muy prácticos y fáciles de integrar en cualquier espacio. Suelen estar siempre a la intemperie, por lo cual es necesario que su calidad sea excelente para evitar deterioros y rajaduras en el futuro. “Los bancos más duraderos son los de madera teca, material que resiste mejor la humedad”, asegura Adriana López, asistente del departamento de jardinería de Home Depot en Atlanta, Georgia.

Si lo que tienes en mente es colocar el banco bajo porches o pérgolas, puedes usar maderas menos resistentes como el pino o el abeto. Los bancos que tienen un mecanismo que permite el balanceo (balancines), resultan cómodos para dormir una siesta, además de decorativos. Suelen tener pequeños toldos para proteger del sol. Descansar, merendar o amar. 

Para crear un área de lectura o descanso, una mecedora es lo más recomendable. Su tamaño es mayor a una silla común y sus patas están unidas en la parte inferior por un arco, con extremos levantados que permiten el balanceo. Todo un arte milenario para permitir un excelente descanso o disfrutar un buen libro.

Crear un área con mesa y sillas, si el espacio así lo permite, te dará la opción de disfrutar de almuerzos o cenas al aire libre. El tamaño despenderá del uso que le vayas a dar: para comer, reposar o simplemente como lugar de apoyo. Las más recomendables son las extensibles, plegables y de rueditas, por su facilidad de desplazo.

Las sillas plegables también son ideales para el jardín, porque cubren múltiples necesidades. Las que tienen apoyabrazos ocupan más espacio pero son más cómodas. No te olvides que los cojinetes de los asientos tienen que ser preferiblemente de telas que permitan lavados frecuentes.

Los toldos y sombrillas son esenciales para protegerte de los rayos solares y crear sombras en las épocas de mucho sol. Si quieres lograr un ambiente más romántico y acogedor, las pérgolas (armazón de madera) son la solución. Sirven de protección frente al sol y la luz y permiten disfrutar del exterior al resguardo del calor y la noche. Su estructura sirve como soporte para plantas trepadoras y matas con flores.

¿Cómo elegir el mejor material?

Los materiales con los que se realiza este tipo de muebles son muy diversos. Van desde el aluminio y las fibras artificiales, hasta los más clásicos como el mimbre, el hierro y el plástico. Los precios varían de acuerdo con la calidad del material y lo que dicte la moda en el momento en que los vayas a comprar. Actualmente, los muebles de rattán son muy populares, aunque la madera nunca pierde el primer lugar. Los de plástico son los más económicos.

“Para elegir bien el material de un mueble de exterior es importante tomar en cuenta aspectos como su resistencia a las inclemencias climáticas y el costo de su mantenimiento”, explica López. “Estas consideraciones prácticas no deben desplazar los gustos personales y el tipo de decoración que deseas”, agrega la experta.

Cualidades de cada elemento

El aluminio es uno de los elementos más utilizados en muebles de jardín. Este material noble permite elegir entre varios colores y es ideal por ser liviano, inalterable e inoxidable. Se presenta en combinaciones con madera y otros metales.

Las fibras artificiales con una terminación adecuada resisten a la intemperie y pueden llegar a ser mucho más baratas que las fibras naturales e incluso que el aluminio o el metal. Tienen la ventaja de ser fácilmente moldeables y aptas para crear muebles sumamente cómodos. Las fibras naturales como el bambú, el mimbre y el rattán, son muy bonitas pero no resisten a la intemperie. Sólo pueden ser colocadas bajo techo.

El hierro suele ser económico y muy resistente, pero es importante que esté garantizado contra la oxidación. Si lo que te gusta es la madera, tienes la posibilidad de hacer los muebles con teca o pino nórdico tratado. De esa forma, podrás darle un aire campestre al jardín y lograr muebles muy confortables y duraderos. Las telas que tapizan este tipo de muebles están expuestas al sol y al aire, por eso las lonas y lonetas son las más recomendables por su resistencia frente a factores adversos y su fácil lavado.

Muebles para decorar tu jardín de la firma Varaschin

La firma italiana Varaschin nos presenta su nueva colección de muebles para jardín, diseñados por Nigel Coates, quien ha tenido presente todo el bien gusto y las características modernas y necesarias para hacer de cada uno de ellos una pieza infaltable en nuestro jardín o terraza.
sillon 1
Esta colección se compone de una gran variedad de piezas, las cuales pueden ser adquiridas de manera modular, en función de nuestro espacio o nuestras necesidades. Su combinación nos permite crear una verdadera y confortable sala de estar para exteriores.

sillon 2


Esta colección de muebles de diseño es completamente resistente a los rayos ultravioletas, resistentes al sarro del agua y a la intemperie. Es capaz de mantener su acabado radiante a pesar de cualquier factor agresivo que pueda deteriorarlo.


sillon 3


Su estructura se encuentra realizada en mimbre y se encuentran disponible en colores fríos.


sillon 4


Decora tu jardín con adornos

Si somos de las personas que nos gusta el disfrutar del aire libre y de la decoración de nuestra casa, les invito a que ver el jardín de sus hogares como un lugar para poder plasmar su imaginación con la diversidad de adornos y artículos de decoración que podemos poner, así podemos crear un ambiente agradable y atractivo.
  • Adornos temáticos: criaturas del bosque y animales.
El jardín que es un espacio natural asociado a los gnomos y duendes como tema predilecto de muchas personas. El hecho de que estos personajes vivan y sean guardianes del bosque, y de estatura muy pequeña, convierte a nuestro jardín en el espacio ideal para poder incluirlos como adornos de cerámica que realcen el tema.
Otra alternativa son los animales que habitan en la naturaleza para crear también un ambiente del bosque y adornarlos con aves de cerámica, como patos o gansos. Los sapos y ranastambién son muy populares; podemos considerar también a los insectos, como abejitas, mariquitas o mariposas, aunque estas no necesariamente como piezas de cerámica sino como pequeños muñecos a colocar sobre macetas o plantas.
enanos-jardin
  • Piletas o fuentes de agua.
Existe numerosos modelos y tipos de piletas como pieza ornamental en los jardines. El detalle de que el agua fluya y se escuche el ritmo de la corriente, da al espacio una sensación de tranquilidad, naturaleza y equilibrio. Un ejemplo son las Fuentes Zen; este tipo de decoración oriental también brindaría al nuestro jardín algo novedoso.
La mayoría de las piletas son a base de piedra, cemento y arcilla. Los modelos clásicos son los angelitos, peces, cabezas de león (estos últimos botando agua por la boca). Las fuentes de agua vanguardistas son a las que se les ha agregado iluminación, ya sea la normal (luz amarilla) o de colores, siendo consideradas e instaladas en muchos hogares.
fuentezen
  • Bancas.
Un jardín más atractivo es el que considera dentro de su decoración a la tradicional banca de jardín. Esta ha sido -y sigue siendo- el lugar preferido tanto para los enamorados como para aquellas personas que desean contemplar el ambiente. El lugar ideal para colocarlo es a la sombra, y el material depende de su gusto… ¿Madera, bronce u otro material? Yo elegiría algo más confortablem con almohadones grandes y que sea de madera.
bancoparajardin
  • Iluminación del jardín.
Una manera de complementar nuestros adornos o piezas de decoración en nuestro jardín es la iluminación. D noche hacen más interesante el espacio, ya sea para compartir una cena o para una reunión familiar. La iluminación tiene que enfocarse en las plantas y árboles. Los faroles de 2 a 3 metros están indicados para iluminar senderos; los modelos, por lo general, tienden a ser los mismos que se exponían en la calle en diferentes épocas, pero actualmente hay modelos más modernos.
tiposdefarolas

Decoración fría para tu jardín

Cuando nos imaginamos el jardín perfecto, lo hacemos rodeado de imágenes de muchos colores que se generan primero en las mismas plantas y flores, y que también atañe a los muebles y elementos que colocamos alrededor de ellos como mesas, sombrillas, sofás, etc.
jardin frio
Es decir, que la imagen de nuestros jardines perfectos se nutre de colores cálidos e intensos en muchos casos, porque eso es generalmente lo que queremos irradiar a los demás y es la energía que deseamos para nuestros hogares. Pero debemos saber que no siempre es así, pues también se pueden lograr excelentes ambientes en el jardín utilizando colores fríos.
Y la idea principal para que estos jardines se nutran de colores fríos es básicamente para darles un ambiente de mayor relajación y calma a nuestros espacios y paisajes, por lo que se pueden utilizar elementos que giren alrededor de los tonos azules, blancos, negros, plateados o grises.
muebles colores frios
Esto también en el caso de los muebles, ya que son los que mejor se acomodan a esta tendencia para los jardines, pero las paredes de la terraza o de los alrededores del jardín pueden estar pintadas de tonos azules o grises, variaciones de estos o incluso de blanco, los que se pueden complementar con elementos de vidrio en las mesas que utilicemos para estos lugares.
Esto no quita que podamos contar con algunos muebles de madera en su color habitual y que puedan estar presentes en algunos espacios, pero la predominancia la deben dar los colores antes mencionados.
piedras jardin
Los caminos hechos de piedra natural también son muy útiles para mantener este efecto de relax y tranquilidad, pero si desea pueden ser pintados de blanco también.
Y para que los colores fríos estén más presentes aún, se puede contar con flores de estos colores, las que le van a dar un matiz especial a los jardines, muy distinta a los que están inundados de flores rojas, amarillas, rosadas y anaranjadas, pero no por ello menos bellos.
flores colores frios

Muebles para el jardín

muebles jardín

En lo relacionado a muebles para decorar el hogar, con los modernos muebles de hoy en día y sus diferentes estilos se puede crear un espacio en el jardín que resulta ser tan cómodo como uno más de los ambientes de la casa, pero al aire libre.
Los materiales con los que están hechos estos modernos muebles pueden ser clásicos de madera, como muebles modernos de piedra pintados artesanalmente.
Los muebles hechos de madera resistente, con la que en otras épocas se hacían barcos de pesca, es una de las elecciones que se pueden manejar para tener en el jardín un pequeño living decorado.

Según los decoradores es una madera resistente al clima y no son necesarios demasiados cuidados para mantenerla en buen estado. En cuanto al color que va tomando con el paso del tiempo lo hace más interesante para el decorado del ambiente.
muebles jardínOtra opción son los muebles hechos de ésta misma madera pero combinando otros materiales como puede ser el hierro. Un ejemplo de estos muebles que dan un toque moderno al hogar son las reposeras.
También hay muebles muy resistentes como los hechos de la fibra de la planta de rattán, pero éstos son mas bien para usarse bajo techo ya que no es recomendable dejarlos a la intemperie.

Para dejar al aire libre están losmuebles hechos de una fibra sintética  parecida a la de rattán, muy similar a la fibra original.
Siguiendo con la moda venida de afuera están las mesas hechas de una piedra volcánica muy similar al mármol, pintadas artesanalmente en Italia y con diseño variado. Algo muy bonito para el decorado del hogar.
También tenemos otro estilo de muebles para decorar el hogar hecho artesanalmente con mezcla de materiales naturales y hierro forjado, estos se pueden utilizar con muebles de madera.

muebles jardínOtro estilo de muebles para decorar el hogar que vuelve con fuerza son los sillones con fundas, los juegos de hierro trabajado de mesas y sillas antiguas y los muebles de mimbre.
Finalmente, se tiene en cuenta para los muebles de decoración del hogar el color de los almohadones a tono con el de la madera. Los diseños de losmuebles que resaltan son los que llevan flores y figuras geométricas.
El vinílico es la última moda en lo que tiene que ver con decoración de jardines, una de sus cualidades es que es muy durable.

Muebles utilizados para jardines públicos

Se especializó en el diseño del mobiliario para la vida en comunidad. Es su tema de interés y de investigación personal. La intención es proyectar muebles que respondan a las necesidades básicas del hombre en su vida pública. Para ello tiene en cuenta esos ‘verbos’ que definen la vida cotidiana de los individuos y su relación con el entorno. Las acciones se vuelven palabras clave: esperar, intercambiar, charlar, comer, albergar, limitar, descansar. 


A partir de tres ejes o temáticas de reflexión, propone cubrir los requerimientos de las personas y responder con efectividad a sus costumbres modernas. Así, considera que sus obras deben reflejar ‘accesibilidad’, ‘sustentabilidad’ y ‘recreación’. Los diseños resultan versátiles y con un enfoque diferente según las necesidades de uso. 

Hecho en Argentina 

La principal fuente de inspiración es nuestra cultura y la vida comunitaria que de allí se desprende. Entonces, las costumbres, ritos y festejos a lo largo del país se vuelven musas que guían la creación. Asistir a ceremonias en la Puna o relevar los sitios arqueológicos, atrios y plazas del noroeste argentino son parte de su trabajo. La producción colectiva regional se presenta como una “fuente vastísima de aprendizaje con lecciones positivas para el diseñador”. A partir de un mínimo de elementos el desafío es resolver problemáticas de utilización y del hábitat de manera eficaz. 
También en la elección de los materiales se expresa el compromiso con lo nuestro. La materia prima natural, como maderas y piedra, es autóctona. Utiliza, además, productos artificiales como el hormigón armado, el aluminio y el hierro fundido, siempre orientado a lo que es fácil de hacer y de manufacturar en escala PyME. 

Libertad de uso 

Se interesa por dejar clara la diferencia entre los conceptos ‘interior-exterior’ y ‘doméstico-urbano’. Estos espacios urbanos se refieren al ámbito público de la vida en comunidad. Aclara: “Los espacios públicos pueden ser exteriores o interiores; y además, completamente públicos, semipúblicos o públicos en manos privadas como los centros comerciales”. Investiga esta gran variedad de espacios para ir definiendo, a partir de las diferencias sutiles, el carácter de los productos. 
Explora la dualidad del adentro en el afuera y viceversa. Cada sitio en particular presenta cualidades especiales; hay exteriores que parecen interiores e interiores que son tratados como si estuvieran a cielo abierto. La relación inseparable entre el hombre y el lugar revela el alma de los sitios y eso es lo que busca descubrir e incorporar en sus diseños. 

Tribus urbanas 

“El paisaje urbano se comporta como un gran escenario de fondo de los ritos sociales y de la vida en comunidad”, dice Diana. El hombre cambia y sus formas de celebrar encuentros y reuniones o de disfrutar de la soledad van transformándose también. Identifica e interpreta las nuevas necesidades sociales.Surgen los nuevos espacios con nuevos soportes que plantean alternativas de disfrute y descanso del estrés urbano. Las propuestas de lugares de distensión superan las instancias del banco tradicional repensándolo como un sistema de soportes de usos abiertos con mayor neutralidad y alta flexibilidad. 

Algunos consejos para los muebles en los jardines

Cuando nos abocamos a la elección y a la adquisición de diferentes muebles para el jardín, no entramos en una simple tarea de decoración en donde exclusivamente dependamos de nuestros gustos, estilo y objetivos decorativos.
La elección del mobiliario para el jardín parte desde un punto diferente al de cualquier otra habitación del hogar. Los muebles que permanecerán en el jardín estarán dispuestos a la intemperie, expuestos a determinados factores que los afectarán de cierta manera que debe ser considerada previamente a su adquisición.
Para ello debemos dejar, por un tiempo al menos, en un segundo plano nuestros gustos y pretensiones, para poder buscar así, y enfocarnos, en encontrar los muebles y los materiales más adecuados, resistentes y durables posibles. 

Qué materiales son mejores

En la actualidad es muy difícil encontrar muebles de jardín que no hayan sido elaborados habiendo tenido en cuenta los aspectos antes mencionados. De todas maneras, hay algunos materiales que son mejores y más adecuados que otros para cumplir tal fin decorativo.
La madera es quizás el primer material que se nos viene en mente cuando pensamos en muebles. Si nos decidimos por este material, aconsejamos a las maderas tropicales, pues son estas las más resistentes tanto al sol como a la lluvia. Será necesaria la aplicación de aceites para madera, por lo menos anualmente.
Por otro lado, materiales más fríos que la madera en relación a la decoración, son el hierro y el aluminio. Estos materiales pueden no generar una atmósfera cálida u hogareña; sin embargo, son más durables y resistentes que la madera. Para estos materiales será necesaria la aplicación de antióxido antes de la pintura. Este proceso es bueno hacerlo cada dos años, lijando previamente la pintura y volviendo a aplicar antióxido.  

Decora tu jardín con algunos muebles

muebles jardin mesa silla
Mobiliario de jardín, siempre variado, atractivo y adaptado a tus necesidades y espacio. Es importante ir buscando con tiempo,comparando precios, calidades, ventajas y desventajas. La propuesta de hoy es compartir a través de imágenes una reseña de aquellos complementos mobiliarios que no deben faltar o que es necesario reparar y reciclar desde ya.
Comenzamos a ver una propuesta imprescindible en un jardín: un juego de mesa y sillas. Los encontramos – afortunadamente – en todos los tamaños y de muchos materiales; los más frecuentes son madera, hierro y PVC. ¿Qué considerar? Precio contra vida útil que esperas: allí la ecuación se aclara de inmediato y sugiero que pienses siempre en términos de inversión y no de gasto.
juego mesa silla jardin

Otro complemento interesante son las hamacas; como puedes ver en la imagen que sigue, no es necesario disponer de un gran espacio para que cuelgues una sólidamente, de modo que estés cómodo y seguro a la hora de reposar. Hay de muchos precios y tipos, incluso de dos plazas ¿cuál será la tuya?
hamaca jardin

Por otra parte, otros componentes son algo así como imprescindibles: los vinculados a lo gastronómico (además por supuesto de las sillas y mesas en las que comerás con tus amigos yfamilia). Me refiero, por supuesto a barbacoas, tanques de fuego, hornos de exterior y carros gastronómicos.
mobiliario jardin barbacoa
En los próximos días, realizaremos una serie de sugerencias en este sentido, pues hay sets gastronómicos de jardín muy interesantes y prácticos, que además son móviles y puedan guardarse en invierno para evitar un deterioro prematuro. Te invito a estar pendiente.

Muebles hechos de plantas

peddy1.jpg
Los japoneses siempre destacan por sus ideas originales… y bueno por qué no decirlo, muchas veces locas y jaladas de los pelos, pero siempre geniales.
La compañía japonesa Mindscape, no podía ser la excepción a la regla.
Ellos junto a un equipo de especialistas han desarrollado los muebles más lindos con los que me he topado hasta el momento: los muebles híbridos o también conocidos como “muebles-planta” (”peddy”).
Combinando la delicadesa del grass americano (aunque imagino para el caso en cuestión debe ser grass japonés) y el concepto minimalista de la forma y el diseño del mueble, Mindscape ha logrado diseñar diferentes tipos de asientos, que pueden ser trasladados por toda la casa y tener plantas regadas por todos lados.
El sueño de todo amante de la naturaleza.
De comprarlos, puedes escoger entre un banquito o un asiento largo, ideal este último para ponerlo en el jardín y tomar el sol leyendo un buen libro.
Si se dan un vuelta por su website, se darán cuenta que Mindscape ha logrado crear un concepto ideal para el mobiliario donde las plantas son el elemento número 1, para crear además de asientos, mesas e incluso adornos para el hogar.

Como construir una escalera en el jardín

Tener una escalera de exterior es una solución para quien tiene el jardín a dos niveles, o muy por debajo de la casa, o simplemente desea que se acceda a el desde ambas plantas.
Esta escalera puede ser grande o pequeña de acuerdo al espacio que hay que salvar. La forma también depende del despacio disponible, por lo que si es posible, deshecha la idea de la convencional escalera caracol, porque se trata de de decorar tu casa y tu jardín y de hacerla práctica pero a la vez agradable a la vista.
Para orientarte en tu elección, te vamos a informar sobre los distintos materiales con los que puedes construir la escalera. Recuerda que estos deben ser resistentes al clima, y por supuesto decorativos, integrándose al paisaje exterior.
    escaleraexterior1.jpg
  • La madera es ideal para un ambiente rústico, si además tienes un porche. La desventaja es que necesita constante mantenimiento, y se desgasta rapidamente. Pero si es la opción que más te gusta, tienes maderas resistentes como la teca, la bubinga, la de ipé o la de iroco que resiten muy bien la humedad gracias a protectores químicos.
  • El gres te garantiza la resistencia al desgaste climatológico, es un material facil de limpiar, antideslizante, por lo que es ideal si tienes niños, y si además tienes una piscina en el jardín.
  • El hormigón impreso, es un suelo de cemento continuo que se realiza en el momento de la construcción. Te proporciona la ventaja de poder tener un escalera hecha a medida. Muy resistente, también antideslizante, fácil de limpiar y de mantener.
  • Una escalera de metal, puede resultar fácil de instalar y económica. Para que la lluvia o las heladas no la oxiden rapidamente, existen productos químicos para barnizar que garantizan su buen estado, además puedes aplicarlo tu mismo, periodicamente, como mantenimiento.
  • Una escalera pequeña que una jardín y terraza se puede realizar en cemento y césped, de esta forma se integrará al ambiente y aportará un toque más natural. Se logra dejando entre peldaño y peldaño un espacio para que crezca la vegetación.
Ahora que ya tienes la lista de los materiales idóneos para construir tu escalera en el exterior, debes ubicarte enfrente del espacio donde quieres colocarla y decidir cual de ellos es el que decorativamente se adapta mejor al ambiente.

Sofás linfatismos para tu jardín

Todos aquellos que tienen la suerte de poseer un jardín o una terraza en casa pueden dar fe de los grandes momentos de relax y tranquilidad que se puede tener cuando se cuenta con este tipo de espacios.
sofa-exteriores-narranja
Y es que todo aquello que nos ponga en contacto con la naturaleza consigue que nuestro espíritu regrese al más puro de sus inicios, ofreciéndonos la energía vital que existe en el ambiente y posibilitándonos momentos de paz y armonía con nuestra familia o solos, en los que nos olvidemos de la rutina y el estrés diario.
sofa-para-exteriores-con-dosel-para-uso-profesional-99035
Para esto, uno de los aspectos a tener en cuenta para poder disfrutar de estos grandes momentos, es contar con la comodidad y el confort que nos dan los muebles que ubicamos en estos espacios exteriores.
Y qué mejor opción que escoger entre una amplia variedad de sofás de lujo, que al estilo de los grandes divanes reservados para los reyes o emperadores, nos van a brindar justamente lo que estamos buscando para descansar a nuestras anchas.
lolah
Estos muebles pueden ser muy amplios y albergar a muchos integrantes de la familia a la vez, además que también existen aquellos sofás puede estar cubiertos con un toldo para evitarnos los fuertes rayos solares o simplemente darnos una sombra agradable que nos cubra y nos refresque en los momentos más calurosos del día.
Por lo general están fabricados con materiales especialmente adaptados a exteriores como lateca , el bambú, aluminio, el mimbre o alguna otra fibra natural, y todos ellos resisten apropiadamente su estancia en la intemperie.
sofa-para-exteriores-con-dosel-para-uso-profesional-99036
Por lo general están rodeados de mucha suntuosidad en sus diseños, son muy elegantes y funcionales a la vez, y también pueden instalarse muy convenientemente en la casa de playa o junto a la piscina del hogar.

Algunos modelos de muebles para tu jardin

A veces se cree que la decoración sólo está enfocada en los interiores y olvidamos que los exteriores también son importantes. Es por ello que hoy en Decora Ilumina les traemos diferentesmodelos de muebles para el jardín, ideales para la ambientación externa de la casa.
Existen diferentes modelos que podemos elegir para la decoración de nuestro jardín, lo que debemos plantear desde el principio es el estilo y los elementos que acompañarán en la ambientación para complementar el decorado. Por lo general se suelen colocar un juego de sillas y mesas para componer un espacio en el que podamos tener un lindo día de campo.
Tenemos diferentes tipos de mesas y sillas, desde los diseños vanguardistas en metal y tonos claros o rústicos de madera al natural. En la primera imagen podemos ver cómo las sillas de color blanco y gris combinan perfectamente con la mesa de vidrio.
Este tipo de sillas son ideales en especial si el jardín se halla cerca a una piscina, pues su material posee propiedades impermeables.
muebleja3
Un modelo ideal para complementar el estilo vintage de tu casa es el de este sencillo y lindo juego de mesa con sillas de metal pintado en color blanco con diferentes ornamentes y detalles.
muebleja5
Qué mejor que comer en tu jardín en compañía de toda la familia. Esta mesa es perfecta para tusreuniones familiares, además su mantenimiento es sencillo. Cada silla posee una colchón propio para hacerlas más cómodas. La madera se encuentra al natural y todos los muebles son plegables, así que los puedes llevar a donde quieras.
mueblesja2
Y si de muebles se trata qué mejor que estos muebles de Kentto fabricados en aluminio y textil. La mesa lleva en la parte del centro una pieza de cristal negro. Este modelo es bastante moderno, sus colores harán ver tu jardín espectacular.
mueblesja1
¿Por qué no colocar una de las tradicionales sillas mecedoras en el jardín y observar la naturaleza bajo el sol?
mueblesja4
Pero si deseas un poco más de reposo aquí tienes esta moderna banca mecedora, acolchada, el lugar perfecto para descansar del ruido de los niños, las mascotas y demás.
jardin
Finalmente, relájate al máximo con esta increíble hamaca, fácil de colocar y obtén un lugar de descanso cerca de casa.
jardin2