Category Archives: Hojas

400_1190335359_hojas-de-otono

Las hojas en el otoño

Anuncios Patrocinados

Un tema de mucha vigencia en estos días y que vale la pena abordar pues no es un trabajo sencillo y es posible optimizar de la mano de losconsejosde un vídeo especialmente dedicado al tema.



Comenzamos por señalar los materiales yherramientasque necesitaremos: unas manoplas, una bolsa para residuos, y un rastrilloen formade abanico (en lo posible regulable, tal como el que vemos en la imagen de portada) ¿Cómo seguimos? ¿Hay algún truco para pasar menos trabajo? Por supuesto que sí, sigue leyendo.

Primero, como verás en el vídeo, hemos de concentrar las hojas en montones. Luego, valiendonos de las manoplas usándolas adecuadamente, las recogemos con precisión.

Luego de limpiar las hojas llega el momento de pensar en recuperar el césped y en ese sentidomásque posible es aconsejable, realizar enmiendas procurando un enriquecimiento del suelo a la vez que fortaleciendo el sistema radicular.
Anuncios Patrocinados
normal_Philodendro-257E1

Las mejores plantas de otoño con hojas vistosas

Anuncios Patrocinados

La belleza del otoño está en el arco iris de colores de las hojas: ocres, marrones, dorados, rojizos y amarillos. Tú puedes gozar de ese cuadro en tu casa, cultivando las  plantas que tienen las hojas más vistosas y decorativas.



1. El número uno dentro de la casa es el filodendro (philodendron). Sus hojas en forma de corazón con pocas venas los hacen muy atractivos para adornar una sala. Sus tallos rectos los vuelven aptos para ser trepadores. Esta planta necesita temperaturas cálidas, sol indirecto y tierra semi húmeda.



2. En segundo lugar está la hiedra (ivy), que luce igual que sus primas de jardín. Son muy fáciles de cultivar. Se dan bien en cualquier tipo de suelo, incluso en un suelo sin muchos nutrientes. Mantenla alejada del sol directo. Colócale una rejilla para que trepe. En el verano la puedes mudar al exterior. Pero ten cuidado de alejarla de los niños pues es considerada venenosa.



3. El potus dorado (golden pothos) es una buena opción para darle un toque de dorado y verde a tus ambientes. También es trepadora. Tiene hojas gruesas, en forma de corazón, con pintas de amarillo. Otras variantes son la Reina de Mármol (Marble Queen) que tiene más color blanco; y Tricolor que tiene dejos de verde, amarillo fuerte y blanco crema. Todas lucen muy bien en los arreglos otoñales.

Revisar las hojas en busca de plagas

Por lo general, uno no se preocupa mayormente de sus plantas hasta que comienzan a aparecer manchitas sobre sus hojas, o bichos que van sacándoles pedazos de hojas, y de vida a nuestras adorables amigas del jardín.
1
Las manchas bacterianas de las hojas, es una patología de lo más común, y en las plantas de Pimiento, estas pueden llegar a ser muy destructivas. En un inicio, las manchas producidas por bacterias se pueden ver porque son irregulares en su forma, volviéndose amarillas, marrón y finalmente cayéndose al suelo.
Desconozco si tratar las semillas de todas las plantas con agua caliente pueda matar las bacterias como si sucede en las plantas de Pimiento, las que pueden remojar a 22° Fahrenheit por media hora (midan la temperatura con un termómetro). Hay que plantar las semillas dentro de las dos semanas siguientes al tratamiento.
2
Lo ideal es que cada tres años vayan rotando los cultivos de plantas que tengan, de modo que la tierra se airee y tome nuevos bríos para cuando le toque repetir el cultivo de Pimiento. El jardín o huerta, hay que mantenerlo limpio de restos vegetales, plantas silvestres y desechos de plantas, los cuales deben ser enterrados o quemados.
Las plantas de Pimiento hay que regarlas solamente desde las raíces y no ha que mojar las hojas, ya que al hacerlo, se crea el caldo de cultivo para que se reproduzcan bacterias.
3
Hay fungicidas especiales para ir eliminando las bacterias, sin embargo, hay que tener presente que estos fungicidas no siempre funcionarán y cuando eso suceda y no vean mejoría, lo mejor es cortar por lo sano, y eliminar la plantacompletamente.