Category Archives: Pasto

image

Manual para sembrar o cultivar pasto maralfalfa, taiwan y king grass

Anuncios Patrocinados

 Este manual, te enseña a cultivar y manejar el pasto Maralfalfa, taiwán morado y el king grass, todos estos, son pastos de corte, con alta productividad.
   Obtendrás los conocimientos necesarios para cultivar con éxito estos pastos.  Le podrás sacar el máximo de rendimiento y no perderas tiempo en ensayos. Te ayudará mucho a resolver estos problemas:
     ¿Tienes, poco pasto? razón por la cual tienen que movilizar el rebaño fuera de la finca, lo que acarrean gastos de transporte, alquiler de potreros y el riesgo de que se pierda algún animal del rebaño.
     ¿Tus animales no aumentan de peso o les toma mucho tiempo?  Pasan años y años para llegar a la meta de peso deseada.
     ¿El pasto de tu finca tiene Poca proteína?  
     ¿Vacas muy flacas y por tal razón producen poca leche?
     ¿No puedes mantener un gran número de animales? Tienes dinero y tierras pero no puedes mantener gran número de animales.
     ¿En el verano, tienes que trasladar tus animales a otras fincas?
   Con el manual resolveras todos estos inconvenientes. Acuerdate Una finca con poco ganado no produce buenas ganancias. Para que produzca ganancias tiene que tener capacidad para mantener gran cantidad de ganado y así podrás producir gran cantidad de leche y carne.
   Una de las formas para poder mantener gran cantidad de ganado en poco terreno es por medio del cultivo de estos pastos de corte. En el futuro la mayoría de fincas tendrán que ser muy productivas y la mayoría manejará solamente pastos de corte, por su capacidad y su alto contenido de proteínas.
   En muchas ocasiones el propietario de la finca tiene dinero para adquirir más ganado, pero no tiene pasto. La forma para solucionar esto, es por medio de la siembra de pastos de corte, pero si no tienes experiencia, no lo puedes hacer sin conocimientos previos, es mejor ir a lo seguro y sin perdidas de tiempo ni de dinero, por tal razón te recomendamos este manual que tenemos para la venta, se llama manual de siembra, cultivo y manejo del pasto maralfalfa. 

Si deseas acceder al curso, da clic en el siguiente enlace: ACCEDER


Como cuidar el pasto en otoño

– Las especies de primavera y verano se irán deteriorando. Aún es posible eliminar el pasto miel si las temperaturas son altas, pulverizando con MSMA (Metarsonato), pero irá apareciendo el molesto pastito de invierno (Poa annua). 
– En regiones de inviernos muy fríos, en los que las bermudas (Cynodon dactylon) entran en dormición, se pueden eliminar con glifosato o paraquat todas las malezas que vegetan en invierno, en tratamientos desde las primeras heladas fuertes. 
– Si deseamos un césped verde durante el invierno, el otoño es el momento de sembrar rye grass (Lolium multiflorum) en densidades desde 150 hasta 500 kg por hectárea, con una fertilización simultánea de 150 kg de fosfato diamónico (18.46.0). 
– Si no contamos con riego por aspersión, es preferible una primer siembra entre el 15 de marzo y el 15 de abril, buscando temperaturas frescas, con la mitad de la semilla propuesta. El resto lo sembraremos más adelante, al acercarse los primeros fríos y a un nivel de humedad más seguro.