Category Archives: Fungicidas

Plagas de la Hiedra

Anuncios Patrocinados
hiedra en maceta
Las principales plagas que atacan a la hiedra son los pulgones, arañas rojas, cochinillas y trips.
Los pulgones afectan los brotes nuevos, son muy comunes en esta especia y una forma sencilla de combatirlos es pulverizando la planta con agua jabonosa. Se disuelven dos cucharadas de jabón neutro con dos de alcohol, diluidas en un litro de agua.
Las odiosas arañitas rojas se ubican en el dorso de las hojas, volviéndolas amarillas y debilitándolas. Para mantenerlas bajo control, rociar la planta con un acaricida dos veces al mes.
Hojas descoloridas y deformadas pueden ser causadas por lascochinillas, que absorben la savia de la planta. Otro problema de esta plaga es que también favorece la aparición del hongo negrilla. Se evitan rociando la planta con insecticidas, cuyo uso también combate los trips, que con sus picaduras provocan manchas plateadas en las hojas de la hiedra.

Problemas con los hongos en el jardin

Hongos perjudiciales para el jardín
Hongos perjudiciales para el jardín, que viven de forma parasitaria y pueden enfermar nuestras plantas.
Para alimentarse, los hongos utilizan los nutrientes presentes en el local donde se alojan, como las hojas de las plantas o el suelo. Estas verdaderas plagas, que se multiplican cuando la humedad del ambiente es elevada, debilitan los cultivos y favorecen la aparición de enfermedades fatales.
Algunos de los más perjudiciales hongos para las plantas son: roya, tizón, tiña o negrilla, los géneros Penicillium y Aspergillus, micelio y oidio. Combatir los hongos a veces resulta muy complicado, y la sustancias presentes en algunos fungicidas es perjudicial para la naturaleza, lo cual hace resaltar la importancia de la prevención de estos habitantes indeseables.
Hongos
Te daré a continuación dos recetas, a base de té y aspirinas, para combatir los hongos perjudiciales, que no dañan las plantas y resultan efectivas si las aplicas hasta la desaparición del problema.
Prepara una infusión con ocho bolsitas de té en un litro de agua. Una vez frío, pulveriza este líquido sobre tus plantas para que puedan beneficiarse de las propiedades antibacterianas y antifúngicas del té.
Aún más fácil: disuelve dos aspirinas en un cuarto litro de agua, y rocía tus cultivos con este líquido quincenalmente.

Cuidado con los Hongos de primavera y verano

Planta con oídio
Oídio, hongo de primavera y Verano que ataca nuestras plantas y les provoca una enfermedad que se localiza en las partes aéreas de los cultivos. Se puede identificar fácilmente, porque su presencia está asociada a la formación de un polvillo de color blancuzco sobre las hojas.
El comienzo la época primaveral es justamente el que más favorece el surgimiento de este hongo, debido al aumento de la temperatura y la humedad del ambiente. Si no se trata, el oídio puede provocar serias consecuencias, incluso la muerte de la planta.
Oídio
Hay que tener mucho cuidado con el oídio: si inicialmente la enfermedad se limita a ubicarse de manera espaciada, la falta de detección y cuidado precoz facilita su expansión a todo el cultivo, amarilleando las hojas y luego secándolas. Más tarde, puede causar malformación de brotes y ausencia de floración; la planta día a día se vuelve más débil.
¿Cómo tratar el oídio? Lo ideal sería que prevengas la formación de este hongo, evitando el riego por aspersión y pulverizando tus plantas con fungicidas en invierno y al comenzar la primavera. Si ya has localizado la enfermedad, corta los brotes enfermos para evitar que se propague a todo el cultivo.
Rosal con oídio