Category Archives: Lamparas

Decora tu jardín con adornos

Anuncios Patrocinados
Si somos de las personas que nos gusta el disfrutar del aire libre y de la decoración de nuestra casa, les invito a que ver el jardín de sus hogares como un lugar para poder plasmar su imaginación con la diversidad de adornos y artículos de decoración que podemos poner, así podemos crear un ambiente agradable y atractivo.
  • Adornos temáticos: criaturas del bosque y animales.
El jardín que es un espacio natural asociado a los gnomos y duendes como tema predilecto de muchas personas. El hecho de que estos personajes vivan y sean guardianes del bosque, y de estatura muy pequeña, convierte a nuestro jardín en el espacio ideal para poder incluirlos como adornos de cerámica que realcen el tema.
Otra alternativa son los animales que habitan en la naturaleza para crear también un ambiente del bosque y adornarlos con aves de cerámica, como patos o gansos. Los sapos y ranastambién son muy populares; podemos considerar también a los insectos, como abejitas, mariquitas o mariposas, aunque estas no necesariamente como piezas de cerámica sino como pequeños muñecos a colocar sobre macetas o plantas.
enanos-jardin
  • Piletas o fuentes de agua.
Existe numerosos modelos y tipos de piletas como pieza ornamental en los jardines. El detalle de que el agua fluya y se escuche el ritmo de la corriente, da al espacio una sensación de tranquilidad, naturaleza y equilibrio. Un ejemplo son las Fuentes Zen; este tipo de decoración oriental también brindaría al nuestro jardín algo novedoso.
La mayoría de las piletas son a base de piedra, cemento y arcilla. Los modelos clásicos son los angelitos, peces, cabezas de león (estos últimos botando agua por la boca). Las fuentes de agua vanguardistas son a las que se les ha agregado iluminación, ya sea la normal (luz amarilla) o de colores, siendo consideradas e instaladas en muchos hogares.
fuentezen
  • Bancas.
Un jardín más atractivo es el que considera dentro de su decoración a la tradicional banca de jardín. Esta ha sido -y sigue siendo- el lugar preferido tanto para los enamorados como para aquellas personas que desean contemplar el ambiente. El lugar ideal para colocarlo es a la sombra, y el material depende de su gusto… ¿Madera, bronce u otro material? Yo elegiría algo más confortablem con almohadones grandes y que sea de madera.
bancoparajardin
  • Iluminación del jardín.
Una manera de complementar nuestros adornos o piezas de decoración en nuestro jardín es la iluminación. D noche hacen más interesante el espacio, ya sea para compartir una cena o para una reunión familiar. La iluminación tiene que enfocarse en las plantas y árboles. Los faroles de 2 a 3 metros están indicados para iluminar senderos; los modelos, por lo general, tienden a ser los mismos que se exponían en la calle en diferentes épocas, pero actualmente hay modelos más modernos.
tiposdefarolas

Las luces en el jardin ayudan a la seguridad del mismo

Un jardín y una entrada bien iluminados tiene grandes ventajas: seguridad para transitar por las inmediaciones y mejor uso de los caminos, es decir, la protección general de tu casa. Además, tienen una aplicación decorativa especial: con las luces puedes elegir qué elementos de tu casa destacar de noche y le das un bonito efecto a los alrededores de tu hogar. Dispones de luces de bajo consumo de electricidad y otra opción aún más económica: luces solares. Los dos sistemas son fáciles de instalar. Elígelo tú.
Luces de bajo voltaje
Las luces vienen en dos modelos: de 12 voltios o de 120 voltios. Las ventajas de un sistema de 12 voltios para el dueño de casa son muy tentadoras. En primer lugar, con económicas y vienen en paquetes o individuales. Te conviene comprar el paquete porque incluye el transformador, cables y dos modelos de lámparas. Las más baratas son de plástico y cuestan unos 20 euros el paquete.
Son muy fáciles de instalar y lo podrás hacer tú mismo. Vienen con un transformador que te permite programar las luces para que se enciendan y se apaguen cuando quieras. También permite que luces de 120 voltios funcionen a 12 voltios y te reduzcan la factura de la electricidad. El cableado es ligero y se puede tender sobre la tierra o enterrar justo debajo de la superficie.
Necesitarás hacer un dibujo de los puntos donde quieres instalar las luces. Las podrás colocar sin problemas en la tierra. Espera que anochezca para asegurarte que elegiste una buena ubicación. Distribuye el cable entre el panel de control de electricidad exterior (GFCI) y cada luz individual. Cava un pequeño surco de 12 centímetros de profundidad para enterrar el cable. Deja la tierra cerca del hoyo.
Luces solares
Son un poco más caras (unos 20 euros cada una) pero se consideran una inversión. Funcionan a base de la luz solar que acumulan durante el día en baterías recargables. Por un sistema de sensores, se encienden al anochecer. No necesitan cableado ni tienen gastos de mantenimiento. Las tienes que colocar en lugares que reciban luz solar directa durante el día. Se instalan con facilidad en la tierra o en la pared o sobre el tejado.

Practicas lamparas para darle luz a tu jardin

Todo jardín que se precie de su belleza, debe contar con una excelente iluminación nocturna que permita apreciar cada detalle de las plantas, sobre todo si se cuenta con jardines amplios entre las áreas de la casa. Para cumplir esa tarea, existe variedad de lámparas y accesorios ideales para la iluminación de jardines, así como tipos de luz que favorecen los espacios.
Previas recomendaciones para iluminar, es necesario conocer los detalles de nuestro jardín e, incluso, el tipo de plantas con las que contamos; de acuerdo a esto se definirá el estilo que se quiere dar, y se definirá el tipo de luz y de lámparas que conviene. Incluso podríamos definirlos en dos tipo de iluminaciones: simples y complejas.
Si el jardín es pequeño, nos referimos a una iluminación simple en la que se prefiere el uso deapliques fijos en los muros; estos vienen en formas variadas, desde diseños clásicos hasta estilizaciones modernas. Se usan especialmente para iluminar entradas y terrazas.
aplique
Puede darse el caso de que el jardín no sea tan pequeño, pero se busca hacer unailuminación sencilla, por lo que se puede colocar farolas, las cuales deben medir entre 3 a 5 metros. Si se colocara mas de una, la distancia entre ellas debe permitir la iluminación total del área. Además de estas, existen otras más pequeñas, ideales para iluminar el camino del jardín, como las balizas o bornes.
baliza
En jardines amplios, la opción varía porque se busca lucir la variedad de flores y plantas, muchas de las cuales requieren de mayores o menores intensidades de luz para ser mostradas. Entre las más conocidas se encuentran los reflectores – ideales para iluminar flores- y los proyectores, específicos para mostrar los follajes de las plantas cuando se colocan al ras del suelo.
reflector
Si el jardín cuenta con pileta o fuente de agua, se debe colocar proyectores dirigidos hacia estos puntos a fin de destacarlas del resto; incluso hay accesoraios que permiten colocarlos bajo el agua para destacar el interior de la misma.
proyector