Category Archives: Noticias

Calendario de siembra

Anuncios Patrocinados
Para todos aquellos que quieren plantar pero no saben cuándo, ¡ni cómo hacerlo! Hemos creado un completo calendario para saber cuando plantar cada hortaliza. También da información sobre el marco de plantación necesario, la temperatura de cultivo y las asociaciones con las que cultivar cada planta.

Algunas aclaraciones: Es importante señalar que las fechas de este calendario son adecuadas para a climas templados de España. No es útil en climas extremos españoles o del extranjero. 


 
Como es lógico, el tiempo de cultivo es orientativo, depende de las condiciones ambientales en las que crezca la hortaliza, y sobre todo de su variedad. El tiempo de cultivo es el tiempo completo del cultivo de la hortaliza, des de que germina, hasta que se cosechan los frutos. La temperatura de cultivo hace referencia a la temperatura óptima de crecimiento. En la germinación y floración las temperaturas idóneas pueden ser distintas a las indicadas en el cuadro. Por lo que es importante informarse de estas temperaturas antes de empezar el cultivo. 
Los cultivos se pueden asociar, ya sea para ahorrar espacio, para aumentar la calidad del sustrato, o para ahuyentar insectos desfavorables. Siempre se deben de respetar los márgenes de plantación, y nunca combinar plantas de la misma familia. 

Videos de inauguración del Mundial Sudáfrica 2010

Entre mucho confeti y al ritmo de las caderas de Shakira y su “Waka-Waka”, la canción oficial de la Fifa para el Mundial de Sudáfrica 2010, culminó la ceremonia de inauguración del evento futbolístico que arranca mañana con el enfrentamiento entre México y la selección anfitriona.




La agrupación norteamericana Black Eyed Peas fue una de las primeras en presentarse, para cantar sus temas “Where is the love” y “Meet me half way”, mientras que el colombiano Juanes interpretó “La camisa negra”, “La paga” y “Yerbatero”, su nuevo sencillo de su próximo disco.

Un flor muy rara esta en el Reino Unido

Un dispositivo policial tratará de impedir que alguien dañe o robe un ejemplar de orquídea, de una especie de flor muy rara, que ha florecido en un campo de golf de Lancashire, al norte de Inglaterra.
Se trata de uno de los pocos ejemplares conocidos de la orquídea Lady’s Slipper (Zapatito de Dama), considerada la flor más rara del Reino Unido, que toma su nombre por su forma, similar a un zapato de mujer.
La Policía de Lancashire se ha hecho cargo de la vigilancia de este ejemplar que acaba de florecer en el campo de golf Silverdale en Carnforth ya que es uno de los más codiciados por los coleccionistas de orquídeas.
La planta está estrictamente protegida por ley, ya que incluso para tocarla hace falta un permiso del servicio para la naturaleza de Inglaterra.
En los últimos seis años se registraron dos intentos de robo de esta flor de intensos tonos amarillos y morados, por la que los coleccionistas están dispuestos a pagar más de 5 mil libras (unos $7,250).
La policía patrulla la zona para asegurarse de identificar a cualquiera que trate de cortar o dañar la planta y no descartan instalar un servicio de vigilancia a través de cámaras de vídeo.
El policía Duncan Thomas explicó en declaraciones al periódico “The Independent” que llevan años protegiendo este ejemplar, una de las doce orquídeas Lady’s Slipper que se calcula que existen en todo el Reino Unido, “porque es impresionante la rareza de esta flor y, desgraciadamente, hay personas que tratan de robarla”.

Nuevo dominio www.cuidado-de-plantas.com

Gracias a las continuas visitas de nuestros visitantes, ya que en menos de 1 semana tenemos mas de 1000 visitantes, nos cambiaremos a el nuevo dominio de pago:www.cuidado-de-plantas.com, 


El cambio se hará en las próximas horas.

Gracias por sus visitas.

Personal de cuidado-de-plantas.com